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El nuevo Bridgestone VT-TRACTOR

Design features
Medidas disponibles y datos técnicos

Principales características

Lo que permite al neumático VF operar con presiones de inflado inferiores a las de un neumático estándar son el diseño especial de carcasa y la construcción del talón, que permiten un mayor grado de flexión de los costados.

Como consecuencia, el VT-TRACTOR ha demostrado un +26% de mayor huella o contacto de las barras con el suelo respecto a sus competidores.

Trabajando con menos presión de inflado, los neumáticos VF dejan una huella en el suelo más ancha y alargada, lo que supone reducir la compactación del suelo.

Proteger el terreno

Un mayor huella de los neumáticos VF también significa más contacto de las barras con el suelo, lo que ofrece una mejor tracción.

Las pruebas han demostrado que el Bridgestone VT-TRACTOR permite cubrir hasta +0,9 hectáreas más por día comparado con otros productos de la competencia considerados también como premium

Trabaja mas rapido

Mejor tracción también significa menos consumo de combustible por hectárea.

Las pruebas han demostrado que con el Bridgestone VT-TRACTOR se puede ahorrar hasta 36 litros / día o, dicho de otro modo, más de 500 € por cada 500 hectáreas en comparación con otros productos de la competencia también considerados como premium.

Reduce el consumo de combustible

Diseñado en Italia y fabricado en España

El neumático VT-TRACTOR ha sido desarrollado y probado en el Centro Técnico Europeo (TCE)  cerca de Roma (Italia) y ha sido producido exclusivamente en la fábrica  Puente de San Miguel en España. 

Desarrollado en el Centro Técnico Europeo
El TCE  juega un papel muy importante en la búsqueda de materiales, diseño de neumáticos, fabricación de prototipos y la realización de todas las pruebas internas.

El TCE cuenta con un complejo total de 32 hectáreas, aproximadamente 17.000 m2 de pista cubierta, unas instalaciones autosuficientes. En 2010 el TCE se amplió con infraestructuras cubiertas y con laboratorios de física y química que fueron equipados con nuevas tecnologías.

Los ingenieros, químicos, técnicos y personal de apoyo del TCE tienen tres roles principales: 
1) Diseñar y desarrollar los neumáticos de turismo, furgonetas comerciales, camiones, autobuses y vehículos agrícolas, cumpliendo los requisitos de la Unión Europea.
2) Elaborar y diseñar el equipo para las nueve fábricas de Bridgestone en Europa.
3) Diseñar los sistemas de calidad para que se cumplan los requisitos de las normas ISO-9000, QS-9000 e ISO-14000

European Product Puente San Miguel Front

Fabricados en el Puente de San Miguel
La fábrica emplea alrededor de 400 personas, incluyendo personal de oficina y almacén, en un espacio de cerca de 100.000 m2. El único productor del neumático VT-TRACTOR, la planta de Puente de San Miguel empezó a fabricar el nuevo neumático como “símbolo del fuerte compromiso que el grupo ha adquirido tanto con la fábrica como en la comunidad”.

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