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Bridgestone Battlax BT-016: neumático del año 2010

01 enero 2010

Valentino Rossi

Una vez más, uno de los Premios al Neumático del Año, que concede la revista Neumáticos y Mecánica Rápida ha recaído en un neumático Bridgestone.

Una vez más, uno de los Premios al Neumático del Año, que concede la revista Neumáticos y Mecánica Rápida ha recaído en un neumático Bridgestone. En esta ocasión, el galardonado ha sido el Bridgestone Battlax BT-016, que se ha proclamado rotundo vencedor en la categoría de moto. El jurado formado por profesionales del neumático y expertos del mundo de motor han sabido apreciar las ventajas que hacen del BT-016 un neumático único en su clase, y han tenido muy presente la experiencia extraída de la Moto GP por Bridgestone y aplicada en su diseño.

“El neumático de Bridgestone ha sabido combinar la tecnología extraída de la experiencia en Moto GP y los últimos avances en compuestos multicapa”, afirma la publicación.

Entre las características que han hecho merecedor del premio al BT-016 se destaca su capacidad para ofrecer una mejora integral del control en todos los estilos de conducción, así como el hecho de que los niveles de ruido sean sustancialmente más bajos y ofrezca a los motoristas una mayor vida útil.

Neumáticos y Mecánica Rápida hace también énfasis en la avanzada tecnología aplicada en el compuesto. Señala que el neumático delantero tiene un nuevo compuesto de tres capas (3LC): un compuesto central que ofrece control en rectas y mayor vida útil y otro en los flancos que aporta excelente agarre y sensación de contacto. El trasero cuenta con la nueva tecnología de cinco capas (5LC) que se aplica por primera vez a un neumático de ciudad.

“Este compuesto proporciona buena estabilidad y kilometrajes superiores y el intermedio transfiere la potencia del motor a la carretera y garantiza una óptima tracción”, concluye la revista.

Constitución sólida
Neumáticos & Mecánica Rápida detalla que el BT-016 ofrece un gran agarre con un porcentaje más bajo de surcos del 6% respecto al BT-014. La parte central del neumático delantero presenta surcos diagonales cruzados en S para un mejor comportamiento en mojado y el trasero, con surcos en L y la parte central lisa facilitan mejor tracción y menos ruido. El diseño de ambos neumáticos aseguran el antideslizamiento, el mantenimiento de la trayectoria en curvas y una gran amortiguación.

Alberto Rodríguez, Subdirector de Ventas de Productos de Consumo de Bridgestone Hispania: “El Bridgestone BT-016 es un producto muy completo”.

El Subdirector de Ventas de Productos de Consumo de Bridgestone Hispania, Alberto Rodriguez considera que este premio es un reconocimiento muy importante por varios motivos: por el alto nivel de los competidores que optaban al premio, por el jurado de expertos profesionales que lo han seleccionado y por lo que tiene de reconocimiento al enorme esfuerzo en I+D+i que el Grupo hace para desarrollar tecnologías pioneras.

“El hecho de que esté diseñado con la experiencia y la tecnología que Bridgestone aplica en la Moto GP (…) competición que exige a los neumáticos las mejores prestaciones y la tecnología más avanzada, sin olvidar la seguridad”, destaca Alberto Rodríguez como el factor decisivo.

Resumen del artículo "Bridgestone Battlax BT-016", publicado en la revista Neumáticos y Mecánica Rápida, número de enero/febrero 2010. 

Más control, niveles de ruido más bajos y vida útil más larga.