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Battlax BT-023: el neumático "listo"

01 abril 2010

Valentino Rossi

Arpem.com tuvo la oportunidad de comprobar todas las ventajas del Bridgestone BT-023, en una ruta organizada por Bridgestone por la Sierra de Guadarrama en abril de 2010.

Arpem.com tuvo la oportunidad de comprobar todas las ventajas del Bridgestone BT-023, en una ruta organizada por Bridgestone por la Sierra de Guadarrama en abril de 2010.

En Bridgestone definen al nuevo BT-023 como el neumático inteligente. Este neumático sustituye al BT-021, al que supera en todos los aspectos. El objetivo de los ingenieros de Bridgestone ha sido desarrollar un neumático muy polivalente que reúne un elevado nivel de deportividad, kilometraje y buen agarre en mojado. Arpen.com ha tenido la oportunidad de comprobar todas estas ventajas en una ruta organizada por Bridgestone en la Sierra de Guadarrama.

Las gotas de lluvia que acompañaron algunos tramos del recorrido permitieron probar las prestaciones del BT-023 en mojado. Los redactores de este medio aseguran que el neumático mostró un gran comportamiento, en estas circunstancias, así como buena manejabilidad y agarre en seco.

El BT-023 está construido con la tecnología MSB (Mono Spirar Belt), cuya carcasa está construida con un hilo continuo sin cortes y la inclusión de la tecnología Nano Tech con los nuevos compuestos “Silica Rich” y RC Polymer”. Los polímeros se adaptan con rapidez a los cambios de temperatura e incrementan las propiedades del compuesto de sílice enriquecido.

Otro objetivo de los ingenieros de Bridgestone era aumentar la vida útil del neumático.

Con cinco medidas para el delantero y siete para el trasero, el BT-023 se puede montar en un amplio número de motos, incluidas motos potentes y pesadas como las GT, para las que se ha hecho una especificación especial. Para estos modelos se ha utilizado una carcasa de ‘cinturón cruzado’ para el neumático delantero y MSB +1 reforzado para el trasero que asegura su durabilidad y fiabilidad.

Resumen del artículo "El Neumático Listo", publicado en arpen.com en abril 2010.

Gran comportamiento, buena manejabilidad y agarre optimal en terreno seco.