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Bridgestone BT-023: amplio espectro

10 mayo 2010

Valentino Rossi

La revista Motocliclismo destaca del Bridgestone BT-023 el amplio espectro al que va dirigido, desde ligeras naked de media cilindrada a pesadas Gran Turismo, todas ellas disponibles en varias medidas.

La revista Motocliclismo destaca del Bridgestone BT-023 el amplio espectro al que va dirigido, desde ligeras naked de media cilindrada a pesadas Gran Turismo, todas ellas disponibles en varias medidas. Con esta amplitud de posibilidades, la revista considera que Bridgestone ofrece un plus respecto de su competencia.

Motociclismo tuvo la oportunidad de conocer las ventajas y prestaciones del BT-023 en una ruta organizada por Bridgestone por la sierra madrileña. Para ello, tuvieron a su disposición motos muy diferentes: Honda Hornet 600, BMW F800 R, BMW R 1200 RT, Kawasaki GTR 1400, KTM 990 Súper Duke, Harley-Davidson XR 1200, Suzuki GSX 1250 F, Kawasaky Versis, etc. La revista pudo comprobar que el BT-023 se adapta a todas ellas sin problemas.

Motociclismo explica que el BT-023 facilita una conducción turística con altas prestaciones y prolonga su vida útil un 15% con respecto al BT-021, al que sustituye.

“Lo que más llama la atención desde los primeros metros-señala la publicación-es su capacidad de absorción (…) lo que incrementa el confort de la marcha”. Respecto al agarre resalta su comportamiento lineal y constante.

También, Motociclismo valora positivamente la buena conducción que proporciona el neumático que permite mantener la dirección de forma segura y precisa. Asimismo, no presenta elevaciones en las frenadas en curvas, cosa que les sucede a muchas motos.

La revista afirma que el BT-023 es un neumático muy noble que anuncia con antelación cuando está llegando al límite de su adherencia y es ideal para todos los motoristas que usan su moto diariamente o hacen una gran cantidad de kilometraje al año.

Inteligente
Ahondando en la composición del BT-023, Motociclismo detalla que el neumático delantero está realizado con una mezcla de sílice y polímeros-denominada Nano Tech- que aseguran un buen agarre, también en superficies mojadas y prolongan la vida útil, haciendo del BT-023 un neumático inteligente por su capacidad de adaptarse a todas las situaciones. Destacan, además, la carcasa monohilo de acero, MS- Belt, que evita las deformaciones a alta velocidad y aumenta la amortiguación.

Respecto al neumático trasero, especifican que, junto a estas tecnologías citadas, su banda de rodadura cuenta con el compuesto llamado LC3 que incrementa la durabilidad en la zona central y el agarre en los laterales en las inclinaciones. Termina añadiendo que Bridgestone ha diseñado un modelo especial, el BT-023 GT, específico para motos Gran Turismo.

Resumen del artículo "Amplio espectro" publicado en la revista Motociclismo, número de mayo 2010.

Un neumático que se conduce muy bien y que mantiene las trayectorias con mucha precisión.