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Bridgestone Battlax BT-023: el más polivalente

01 junio 2010

Valentino Rossi

La revista Fórmula Moto tomó parte en la ruta por la sierra de Madrid organizada por Bridgestone para presentar el Battlax BT-023.

La revista Fórmula Moto tomó parte en la ruta por la sierra de Madrid organizada por Bridgestone para presentar el Battlax BT-023. Lo primero que llama la atención de esta revista es la polivalencia de este neumático de Bridgestone que abarca la gran mayoría de motos deportivas, entre los 600cc y las Sport Touring superiores a 1000cc. También como gran novedad destacan que el neumático se fabrica en dos tipos de especificaciones, la estándar y una especial para Gran Turismo, en la cual el dibujo del neumático delantero varía.

Fórmula Moto explica que lo que buscan los motoristas a la hora de elegir un neumático es sobre todo durabilidad y agarre tanto en superficies secas como mojadas. Prestaciones con las que cuenta el BT-023 gracias a que Bridgestone ha utilizado en su diseño la novedosa tecnología Nano-Tech que combina los compuestos “Silica Rich” y “RC Polymer”, para hacer que el neumático responda idóneamente en cada situación. Asimismo, para mejorar la absorción de impactos se ha aplicado en la construcción del neumático la tecnología Mono Espiral Belt, de hilo continuo y, además, el neumático trasero se ha fabricado con el compuesto 3LC.

Respecto al diseño de la banda de rodadura y el compuesto utilizado, “Rich Ex”, la revista comenta que aportan una mayor vida útil y un control mejor en las curvas.

“Los BT-023 ofrecen buenas sensaciones desde el comienzo, y aunque se nota algo de mayor rigidez en los modelos GT, su comportamiento es bueno tanto en zonas lentas como rápidas”, concluye Fórmula Moto tras finalizar una apasionante ruta que les ha servido para poner a prueba al BT-023 de Bridgestone.

Series de Neumáticos
Formula Moto informa de que el Battlax BT-023 está disponible en cinco medidas para el neumático delantero-series 60 a 80- y en siete para el trasero-series de 50 a 70-. Asimismo recuerda que cuenta con una especificación para motos más potentes, como las BMW K1 300 GT, que les proporciona mejor manejabilidad, mayor durabilidad y frenada más suave.

Resumen del artículo "El más polivalente", publicado en la revista Formula Moto, número de junio 2010.

Los BT-023 ofrecen buenas sensaciones desde el comienzo y su comportamiento es bueno tanto en zonas lentas como rápidas.