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Bridgestone BT-023: compromiso inapelable

01 junio 2010

Valentino Rossi

El Bridgestone BT-023 tiene una eficacia definitiva y responde al compromiso que busca la Compañía entre calidad, precio y efectividad en carretera para motos de grandes dimensiones: así lo pudo comprobar Motoracing en la ruta organizada por Bridgestone por la sierra de Madrid.

El Bridgestone BT-023 tiene una eficacia definitiva y responde al compromiso que busca la Compañía entre calidad, precio y efectividad en carretera para motos de grandes dimensiones: así lo pudo comprobar Motoracing en la ruta organizada por Bridgestone por la sierra de Madrid.

Motoracing señala que con el lanzamiento de la BT-023, Bridgestone quiere reforzar su sólido posicionamiento en el sector de sport-touring y completar su gama para motos deportivas. También asegura que el BT-023 incrementa de manera importante las prestaciones de su antecesor, el BT-021, al que sustituye.

La revista es contundente al afirmar que: “El BT-023 cumple con las expectativas de manejabilidad de los usuarios más exigentes (…) con especial atención en el agarre en mojado y en cualquier situación de la carretera”.

Asimismo, explica que el nuevo neumático combina las mejores cualidades de un neumático hypersport con las exigencias de durabilidad y agarre en mojado de un neumático de carretera. Además, cubre un amplio espectro de medidas, cinco para neumático delantero y siete para trasero, lo que supone llegar a una extensa gama de motos, desde 600 a 1000cc.

La revista resalta la optimización llevada a cabo del dibujo y los compuestos, a la vez que se ha logrado una construcción más económica, gracias a la utilización de materiales de menor coste y acero en la carcasa.

Motoracing profundiza en las especificaciones particulares de cada neumático. Sobre el delantero afirma que está realizado con un compuesto inteligente de sílice y polímeros, denominado Nano-Tech, para mejorar el rendimiento sobre superficies mojadas y que se adapta a lo que requiere el motorista en cada situación. En cuanto al dibujo, detalla que se presenta en dos tipos de dibujo, uno de ellos, denominado GT para las motos más grandes que necesitan una goma más fuerte. El dibujo ofrece una mejor sensación al piloto en las frenadas en las curvas. Respecto al neumático trasero, la publicación destaca que usa el compuesto 3CL que garantiza la durabilidad.

La experiencia de la Moto GP
El reportaje hace un inciso para recordar que Bridgestone es proveedor único del Campeonato de Moto, y a través de las declaraciones de Thomas Scholz, Coordinador General de Bridgestone para Moto GP explica como Bridgestone utiliza la experiencia que va adquiriendo para desarrollar neumáticos cada vez mejores y que respondan a las exigencias de los pilotos.

Resumen del artículo "Bridgestone BT-023 compromiso inapelable", publicado en la revista Motoracing, número de junio 2010.

Cumple con las expectativas de manejabilidad de los usuarios más exigentes.