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Al límite del compromiso: primer contacto con el Battlax R10

01 mayo 2011

Valentino Rossi

El portal digital especializado en motos, motos.net, pudo comprobar en primera persona, las excepcionales ventajas y prestaciones que ofrece la nueva incorporación de Bridgestone a la gama Battlax, el Racing R10.

El portal digital especializado en motos, motos.net, pudo comprobar en primera persona, las excepcionales ventajas y prestaciones que ofrece la nueva incorporación de Bridgestone a la gama Battlax, el Racing R10. La presentación tuvo lugar en mayo de 2011, en el emblemático circuito de Jerez y, en ella Bridgestone contó con la colaboración del piloto José Luis Cardoso, piloto sevillano de dilatada experiencia mundialista en todo tipo de motos y cilindradas. Las pruebas se llevaron a cabo sobre una variedad de motocicletas, tales como la Yamaha R1, y otras unidades de pruebas de Honda, Triumph, BMW o Ducati, A lo largo de una soleada jornada, los reporteros de Motos.net apreciaron cuáles son las diferencias y mejoras del R10 respecto a su predecesor el Battlax BT-003.

“El Racing R10 es mejor en todo que su predecesor, sobre todo por la ausencia de chatterring, por el agarre sobre superficies de poca adherencia y por su comportamiento en las frenadas más duras, así como por su duración que, ante buenos cronos, es muy superior”, afirman desde motos.net.

La publicación califica las prestaciones del nuevo R10 de excelentes e impresionantes y aseguran que están casi al mismo nivel, en términos de rendimiento, que unos sliks de compuesto medio.

La herencia de la Moto GP
Motos.net hace especial hincapié en la experiencia extraída de la Moto GP y que Bridgestone ha aplicado en el diseño de este neumático. En este sentido aseguran que el R10 se sitúa en el top de la gama Bridgestone Race, y por tanto, que el dibujo de su banda de rodadura está diseñado para circular en circuitos. Por ello, aunque el neumático está homologado para circular por carretera, en motos.net, no lo consideran muy recomendable, ya que su temperatura de calentamiento es muy alta y es complicado que consiga alcanzarla en vías urbanas e interurbanas. Para estos casos, los expertos de la publicación aconsejan utilizar el BT-003 Street o el BT-016 Pro.

Asimismo, afirman que las principales características del R10 son su nuevo dibujo y surcos en 3D que proporcionan una mejora progresiva del agarre, en frenado y aceleración, así como un mejor agarre a baja adherencia. El nuevo neumático es más redondeado y su construcción ofrece más manejabilidad y un apoyo superior en la salida de las curvas en máxima aceleración. Los surcos verticales influyen en el neumático delantero dando una respuesta rápida en los virajes y en el trasero, aumentando el control al entrar en las curvas. En cuanto a las medidas sólo son válidas para deportivas de altas prestaciones.

“Creemos que la valoración de un piloto como Cardoso comentando que con este R10 se ha ganado, además de seguridad y finura en conducción, entre tres a cuatro segundos por vuelta con la misma moto, es un dato estratosférico que habla por sí sólo”, concluyen en motos.net.

Resumen del artículo "Al límite del compromiso", publicado el 9 de mayo de 2011 en motos.net


Mejora de la progresividad del agarre, con nuevo dibujo y surcos en 3D que mejoran el grip en frenado y acceleración.