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Bridgestone Battlax R10: de competición

01 mayo 2011

Valentino Rossi

Óscar Pena, redactor de Pruebas de la revista Motociclismo pudo conocer de primera mano las prestaciones del nuevo Battlax Racing R10 en las pruebas organizadas por Bridgestone en el conocido circuito de Jerez

Óscar Pena, redactor de Pruebas de la revista Motociclismo pudo conocer de primera mano las prestaciones del nuevo Battlax Racing R10 en las pruebas organizadas por Bridgestone en el conocido circuito de Jerez, en mayo de 2011. El periodista lo tiene claro: “los nuevos R10 marcan un nuevo comienzo para Bridgestone al superar claramente las prestaciones de sus predecesores, los BT-003”.
Para Motociclismo, una de los principales logros del R10 es que viene a dar respuesta y a cubrir las necesidades de un gran número de motociclistas amantes de las pistas, que buscan, sobre todo, el mejor equilibrio entre adherencia y longevidad a un precio muy competitivo. Asimismo, destaca la nobleza y homogeneidad de su comportamiento en cualquier tipo de montura y su gran puesta a punto.
Para Motociclismo, una de los principales logros del R10 es que viene a dar respuesta y a cubrir las necesidades de un gran número de motociclistas amantes de las pistas, que buscan, sobre todo, el mejor equilibrio entre adherencia y longevidad a un precio muy competitivo. Asimismo, destaca la nobleza y homogeneidad de su comportamiento en cualquier tipo de montura y su gran puesta a punto.

Para Motociclismo, una de los principales logros del R10 es que viene a dar respuesta y a cubrir las necesidades de un gran número de motociclistas amantes de las pistas, que buscan, sobre todo, el mejor equilibrio entre adherencia y longevidad a un precio muy competitivo. Asimismo, destaca la nobleza y homogeneidad de su comportamiento en cualquier tipo de montura y su gran puesta a punto.

La publicación se mostró gratamente sorprendida por la capacidad del R10 para mantener sus prestaciones, que decaían de manera muy progresiva. “Lo que permite rodar prácticamente igual de rápido con los neumáticos nuevos como con 20 vueltas a sus espaldas”, asegura Pena.

Del neumático delantero destaca su nobleza y del trasero su suave deslizamiento evitando sustos en un exceso de velocidad. También su durabilidad es un elemento a tener muy en cuenta.

Dos compuestos de goma
Motociclismo recuerda que Bridgestone comercializa el R10 en dos compuestos de goma medio y duro para el neumático trasero y un compuesto medio para el delantero. Asegura que se trata de una goma muy válida para correr, gracias a su durabilidad y su rango de trabajo en cuanto a temperaturas y asfaltos. La revista resalta su diseño de banda de rodadura con surcos tridimensionales y en su interior la tecnología MBS o el sistema HTSPC.

Actualmente, el R10 está disponible para neumático delantero en medida 120/70-17” y para trasero en 180/55-17” y 190/55-17”.

Resumen del artículo "De competición" publicado en la revista Motociclismo, número de mayo 2011.

El R10 nos sorprendió por su capacidad para mantener sus prestaciones.