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Battlax R10: Sobresaliente Racing

Moto Viva, Junio 2011

01 junio 2011

Valentino Rossi

La revista Moto Viva considera que las características del Battlax Racing R10, posicionan a este neumático en una nueva dimensión en el mundo de los neumáticos de motos para carreras.

La publicación llega a esta conclusión después de haber tenido la oportunidad de probar el R10 en la presentación organizada por Bridgestone a para la prensa especializada en el circuito de Jerez en mayo de 2011.

El reportaje empieza haciendo un recorrido por todos los neumáticos de circuito lanzados por Bridgestone en los últimos años. Recorrido que va desde el 001R hasta el BT003, neumático al que el R10 sustituye, pasando por el BT-002.

La publicación asegura que el R10 “cuenta con un agarre excepcional, una maniobrabilidad fantástica y ha mejorado enormemente su comportamiento en agua”.

Para realizar las pruebas, Moto Viva dispuso de una BMW S1000. Sus primeras impresiones son que el neumático se calienta con gran rapidez, por lo cual, a la primera vuelta ya están a pleno rendimiento, dato importante para los motoristas que hagan uso de los R10 fuera del circuito, en la calle.

Moto Viva considera que la mejor señal de la calidad de los R10 es que te olvidas de ellos cuando vas conduciendo por lo bien que lo hacen. Asimismo, califica el agarre lateral de fabuloso y alaba su durabilidad y manejabilidad.

“¿Cómo pueden haber conseguido en Bridgestone semejante aglutinamiento de los mejores rasgos de las marcas competidoras, en un solo neumático?”, se pregunta con asombro Moto Viva, al comprobar en primera persona las excepcionales cualidades del R10. Para la publicación la respuesta puede estar en la experiencia extraída de la Moto GP que le permite mejorar en tres segundos por vuelta los resultados de su antecesor el BT 003, dato que define como impresionante.

Tecnología y medidas
Por lo que se refiere a la tecnología de este neumático, Moto Viva resalta la estructura tridimensional de los surcos del dibujo y la disposición vertical de parte de ellos, que ofrecen un equilibrio perfecto ente rigidez y agarre. Destacan también el uso de la tecnología MS-Belt mono espiral y la HTSPC que aumenta la estabilidad en frenada. En cuanto a medidas, una única para el delantero con un compuesto medio, y dos para el trasero con compuestos medio y duro.

Resumen del artículo "Sobresaliente Racing", publicado en la revista Motoviva, número de mayo 2011.

Un neumático que cuenta con un agarre excepcional, una maniobrabilidad fantástica y que ha mejorado enormemente su comportamiento en agua.