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Battlax Racing R10: el plan B perfecto de Bridgestone

Formula Moto

01 junio 2011

Valentino Rossi

La revista Fórmula Moto tuvo la oportunidad de probar el nuevo neumático de Bridgestone Battlax Racing R10, en la presentación organizada en Jerez para la prensa especializada por la filial española de la Compañía.

La revista Fórmula Moto tuvo la oportunidad de probar el nuevo neumático de Bridgestone Battlax Racing R10, en la presentación organizada en Jerez para la prensa especializada por la filial española de la Compañía.

Fórmula Moto valora muy positivamente el comportamiento de este nuevo miembro de la familia Battlax.
La revista inicia su reportaje reconociendo que los neumáticos son el componente más importante de la moto, los que mantienen el contacto con el asfalto y la clave del buen funcionamiento de la moto.

El redactor encargado de participar en las pruebas explica que, cada cierto tiempo, hace tandas en diferentes circuitos con un grupo de amigos y en su próximo encuentro espera sorprenderles y ganarles con su nuevo descubrimiento: el Battlax Racing R10.

El experto de Fórmula Moto señala que el R-10 se posiciona en la gama “más radical” de Bridgestone, sólo por debajo de los slicks y aunque es un neumático que por su homologación, código de velocidad W, puede rodar en carretera es mejor utilizarlo en circuito.

“El R-10-destaca la publicación-se beneficia de todo el arsenal de tecnologías de última generación de la firma nipona, como la estructura en espiral MS Belt con cables de cinco hilos de acero HTPSC”.

Asimismo, resalta que sólo requiere de un compuesto medio en el neumático delantero y dos en el trasero, medio o duro. En este sentido argumenta que el compuesto duro es más apropiado cuando el asfalto está a mayor temperatura y es más abrasivo. También están disponibles en dos medidas, 180/55 y 190/55 para neumático trasero y una para el delantero: 120/70.

Fórmula Moto asegura que esta combinación de compuestos tiene un comportamiento que califica de asombroso ya que los neumáticos cogen la temperatura correcta tan sólo en un par de vueltas lo que proporciona un agarre muy consistente. La revista valora que el R-10 es capaz de mantener la trazada en las frenadas muy pronunciadas y reconoce que supera a su predecesor el BT 003 Racing en manejabilidad, estabilidad en línea recta, en curva, en “chattering”, agarre y sensaciones en cada eje.

BT-016 PRO HYPERSPORT
El reportaje dedica también un espacio al nuevo BT-016 Pro Hypersport del que dice que es la evolución de la gama para motos deportivas de Bridgestone. Con un biocompuesto 3LC, mejorando el comportamiento en agua en agarre, manejabilidad y frenada.

Resumen del artículo "Bridgestone Battlax Racing R10, el plan B", publicado en la revista Fórmula Moto, número de junio 2011.

Puedes pasar la ITV, pero como indica la escasez de su dibujo, mejor disfrutarlos en su medio, el circuito.