Este sitio web utiliza cookies para mejorar continuamente la experiencia de los visitantes en nuestra web. También utilizamos cookies para la utilización del sitio web y recopilar estadísticas. Si aceptas, sin cambiar la configuración, entendemos que estás de acuerdo de recibir todas las cookies de este sitio web. Sin embargo, si lo deseas, puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.

Comentarios

Bridgestone Battlax Racing R10: avalado por la experiencia en MotoGP

01 junio 2011

Valentino Rossi

La revista La Moto participó en la jornada organizada por Bridgestone en el circuito de Jerez para mostrar las ventajas y mejoras del nuevo neumático Battlax Racing R10, respecto al BT003 Racing, al que sustituye.

La revista La Moto participó en la jornada organizada por Bridgestone en el circuito de Jerez para mostrar las ventajas y mejoras del nuevo neumático Battlax Racing R10, respecto al BT003 Racing, al que sustituye.

La Moto ha comprobado personalmente las consistentes prestaciones de la R-10, a lo largo de unas pruebas formadas por 6 tandas de 20 minutos cada una y para las cuales se dispuso de diferentes motos deportivas de litro como la Yamaha R1, la BMW S1000RR o la CBR1000RR.

“Lo más interesante es que tanto el agarre como la duración, constante en gran parte de la vida útil de la goma, se han incrementado, lo que en tiempos de crisis ya es una noticia que debería alegrarnos”, destaca La Moto.

Asimismo, la publicación hace hincapié que aunque el nuevo R-10 está homologado con el código W de velocidad, por lo que puede ser montado en carretera, su uso no se recomienda en este caso, siendo  un neumático específicamente diseñado para circuito.

A La Moto le llama la atención el nuevo diseño de los surcos y su disposición, cuyo objetico es ofrecer el máximo agarre. También señala que el nuevo compuesto ofrece una mayor duración que su antecesor el BT-003 Racing. En cuanto a los compuestos, el neumático delantero cuanta con uno medio y el trasero, con dos, medio o duro.

Ampliando la gama Battlax
La revista señala que el nuevo R-10 se posiciona en la zona más deportiva de la gama Battlax. De los BT-003 Street afirma que, sin perder su carácter deportivo, son más adecuados para carretera abierta. Por último, los BT -016 son indicados para sport-turismo, y cierra la gama los BT-023 claramente turísticos.

Resumen del artículo "Bridgestone Battlax Racing R10", publicado en la revista La Moto, número de junio 2011.

Tal vez lo más interesante sea que tanto el agarre como la duración, constante en gran parte de la vida útil de la goma, se han incrementado.