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Bridgestone R10: de MotoGP a tu moto

28 junio 2011

Valentino Rossi

Solo Moto ha probado el Bridgestone R10 en el circuito de Jerez, en la presentación organizada por Bridgestone.

Lo primero que destaca la revista Solo Moto, después de probar el Bridgestone R10 en el circuito de Jerez en la presentación organizada por Bridgestone en mayo de 2011, es el hecho de que este neumático sea fruto de la experiencia acumulada por Bridgestone en la competición de MotoGP. Asimismo, resalta que el R10 es un neumático deportivo, homologado para la calle y especialmente diseñado para el mercado europeo, teniendo muy en cuenta las características de su clima y sus circuitos.

Tras la prueba, Solo Moto reconoce que ha merecido la pena el tiempo que la Compañía ha dedicado al desarrollo de esta neumático por el resultado final obtenido.

Explica que para su construcción se ha utilizado la técnica HTSPC que logra un tensado uniforme gracias a la aplicación de cinco hilos de acero forrados de goma. El hilado uniforme y simétrico de la carcasa se consigue a través de la tecnología patentada por Bridgestone MS-Belt.

En relación con los compuestos, Solo Moto afirma que en el neumático trasero se han aplicado dos-medio y duro-, y uno-medio- en el delantero para cubrir las exigencias de cualquier temperatura y circuito.
Por lo que se refiere al diseño, la revista resalta la novedad del mismo, con surcos en el neumático delantero que aportan estabilidad y buen comportamiento en las frenadas. Asimismo, los surcos en forma de L de la banda de rodadura garantizan elevada adherencia y sensación de control. El neumático trasero, por su parte, dispone, además, de surcos en 3D en la zona de tracción que aportan el equilibrio correcto entre rigidez y agarre.

Jerez, un escenario perfecto
Solo Moto considera Jerez el escenario idóneo para poner a prueba el R10, circuito al que define como “la meca del motociclismo español”, y en el que disfrutaron del neumático de la mano del ex piloto mundialista, José Luis Cardoso, y sobre una Yamaha R1. El resultado fue del todo satisfactorio, con sensaciones de primer nivel, un rendimiento que cumplía las expectativas y una tracción espectacular sin olvidar una larga vida útil, que se ha aumentado hasta en un 60%, manteniendo las máximas prestaciones hasta el último momento.

En cuanto a las diferencias con el BT-003 Racing, al que sustituye, la publicación destaca que se trata de un neumático más especializado para uso intensivo en circuito y se ha logrado evitar el chattering del neumático delantero.
Para probar las prestaciones del R10 fuera del circuito, se utilizó una Ducati Multistrada.

“Para ser suministrador del Campeonato de Moto GP, no basta con un talonario, la calidad también es imprescindible, y Bridgestone ha demostrado con el R10 que la tiene”, sentencia Solo Moto.

Resumen del artículo "De MotoGP a tu moto", publicado en la revista Solo Moto, número de junio 2011.

La tracción ha mejorado de forma espectacular, con un agarre lateral perfecto y muchas vueltas de vida útil.