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BATTLAX S20: del circuito a la carretera

03 abril 2012

Si bien el mundo de la MotoGP puede parecer muy alejado del ámbito en que se mueven cada día los motoristas, las lecciones aprendidas en el fragor de la competición, permiten a Bridgestone ofrecer una seguridad y unas prestaciones sin competencia a sus clientes.

Si bien el mundo de la MotoGP puede parecer muy alejado del ámbito en que se mueven cada día los motoristas, las lecciones aprendidas en el fragor de la competición, permiten a Bridgestone ofrecer una seguridad y unas prestaciones sin competencia a sus clientes.

Si siempre te has preguntado porque Bridgestone invierte tanto tiempo y dinero en Moto GP, la respuesta es simple. Por supuesto que funciona muy bien como herramienta de marketing y promoción de los productos, pero con mucho, el mayor beneficio que obtiene es en forma de transferencia de tecnología.

Los requerimientos fundamentales de  prestaciones que se piden al neumático en materia de agarre, durabilidad y sensaciones percibidas por el piloto, son tan importantes para los motoristas de carretera como para los pilotos de Moto GP, Bridgestone tiene acceso al mejor entorno de pruebas posible para desarrollar estas características al más alto nivel.
 
Trabajando con los mejores pilotos, equipos e ingenieros del mundo, Bridgestone obtiene una enorme cantidad de datos sobre los neumáticos que son, inmensamente beneficiosos, para el desarrollo de los neumáticos de carretera. Cuando se introducen las mejoras, éstas son probadas en el fragor de la competición- en forma de records de vueltas por ejemplo- y todas las lecciones aprendidas en la pista encuentran su sitio dentro de la gama de neumáticos de carretera de Bridgestone.

Como proveedor único de neumáticos de Moto GP, los neumáticos de competición de Bridgestone comparten, más que nunca,  el ADN de Moto GP con los neumáticos de carretera. Los neumáticos deben tener altas prestaciones y una gran fiabilidad, por supuesto, pero además, con menos compuestos, cada uno de ellos, debe trabajar con un amplio rango de temperaturas y condiciones de pista, a la vez que proporcionar una durabilidad muy alta que garantice que cada neumático asignado a los pilotos aguanta todo el fin de semana del Gran Premio.

El último desarrollo de Bridgestone que se ha visto beneficiado por esta transferencia de tecnología es el BATTLAX Hyper Sport S20.  Incorporando la última tecnología derivada de la competición, el S20 proporciona prestaciones de calentamiento insuperables, niveles de agarre tanto en condiciones secas como mojadas y confort en la conducción en la calle, la carretera y la pista.
 
Con una avanzada construcción que utiliza el probado sistema Mono-Spiral Belt (MSB) de Bridgestone y el  High Tensile Super Penetrated Cord (HTSPC) proporciona una óptima huella de contacto en todos los ángulos de conducción para ofrecer un mayor agarre en todas las condiciones. 

El dibujo de la banda de rodadura del S20 está diseñado con surcos  que enderezan la parte central mejorando las prestaciones en curva cuando el ángulo es bajo, especialmente al tumbarse. En el neumático delantero, los surcos laterales llegan hasta el hombro, proporcionando mejor sensación de contacto en los ángulos altos y, mayor agarre en seco y en mojado. 

El nuevo compuesto con Silica Rich y el polímero NanoPro-Tech™, propiedad de Bridgestone, proporciona un agarre seguro desde el principio, al comenzar el calentamiento sin sacrificar la durabilidad, a la vez que ofrece también agarre sobre mojado y a bajas temperaturas.

Por último, se ha aplicado al neumático delantero y trasero el compuesto de triple capa (3LC) con una segmentación optimizada de los compuestos blandos y más duros,  para mejorar el agarre en seco, ofrecer alta estabilidad en curvas y una mayor durabilidad.
 
En breve, la tecnología derivada de la Moto GP del BATTLAX Hyper Sport S20  de Bridgestone ofrecerá a los consumidores una óptima combinación de prestaciones, estabilidad, agarre en curvas y durabilidad en neumáticos de carretera.  Los pilotos podrán ahora disfrutar de un comportamiento superior en el calentamiento y un agarre que inspira confianza en cualquier condición meteorológica que puedan imaginar.  

Si siempre te has preguntado porque Bridgestone invierte tanto tiempo y dinero en Moto GP, la respuesta es simple.