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Noticias


Bridgestone lanza el Battlax S20

05 enero 2012

Bridgestone ha lanzado su neumático premium Battlax Hyper Sport S20 en un gran evento de pruebas para la prensa, celebrado en el circuito de Portimão en Portugal, del 14 al 20 de marzo de 2012.

Bridgestone ha lanzado su neumático premium Battlax Hyper Sport S20  en un gran evento de pruebas para la prensa, celebrado en  el circuito de Portimão  en Portugal, del 14 al 20 de marzo de 2012. Más de 100 periodistas de la prensa europea e internacional de motociclismo han participado en la presentación del nuevo neumático  Hyper Sport. Todos ellos pudieron probarlo personalmente en grupos, en los desafiantes 4,7 kilómetros del    Autódromo Internacional del circuito del  Algarve, que alberga el Campeonato Mundial FIM de Superbikes y las pruebas de Fórmula 1. El segundo día, los periodistas hicieron una ruta por carretera con el S20  alrededor del Algarve. Posteriormente esa semana, Bridgestone invitó a clientes de toda Europa a una presentación y test de conducción similares en Portimão. 

“Queremos que la prensa sienta los genes de la Moto GP en el nuevo Battlax S20” afirmó Vincent Van Houtte, Director de Productos de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa.
 
Diseñado con la tecnología de Moto GP de  Bridgestone 
Utilizando el símbolo “S” (= Sport) por primera vez en un neumático Battlax, el premium S20 completa la gama de productos Bridgestone Hyper Sport que incluye el Battlax BT-016 Pro y el Battlax BT-016, entre otros neumáticos deportivos especializados para la carretera y la pista. 

El objetivo por el cual se ha desarrollado el S20 es responder a la demanda de los motoristas deportivos de Europa de máquinas de gran potencia de 600 a 1300cc, ofreciéndoles las mayores prestaciones en manejabilidad sobre firme húmedo y seco, en todo tipo de carreteras y condiciones de conducción: autopistas, carreteras sinuosas de campo, las calles de las ciudades y las pistas de los circuitos. Los ingenieros de Bridgestone han trasladado su experiencia de Moto GP a este nuevo neumático para ofrecer la mejor respuesta. 

“Las pruebas realizadas con el nuevo S20 demostraron que Bridgestone puede tomar la experiencia de Moto GP y aplicarla a los neumáticos de carretera. Hasta la fecha, el S20 es el neumático cuya producción está más próxima a la Moto GP y por tanto se beneficia más que ningún otro de los éxitos de Bridgestone en esta competición”, afirmó Vincent Van Houtte, Director de Productos de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa. 

Mayor área de contacto en todos los ángulos 
Comparado con el BT-016 Pro, el S20 tiene una manejabilidad superior en seco y mojado, mientras mantiene unas excelentes prestaciones en cuanto a su vida útil. Bridgestone ha fabricado el neumático con Mono–Spiral Belt (MSB) y High Tensile Super Penetrated Cord 
(HTSPC) optimizados para producir un mayor área de contacto con el terreno desde todos los ángulos de conducción, proporcionando un mayor agarre en todas las condiciones. En los ángulos de menor inclinación, esta mayor área de contacto mejora la sensación y añade confort a la conducción, en los ángulos mayores y medianos, los motoristas disfrutan de mayor estabilidad en las curvas. 

El dibujo de la banda de rodadura del S20 ha sido diseñado con surcos que enderezan la parte central, mejorando las prestaciones en las curvas cuando el ángulo es bajo, especialmente al tumbarse. En el neumático delantero, los surcos laterales llegan hasta el hombro, proporcionando mejor sensación de contacto en los ángulos altos y, mayor agarre en seco y en mojado. En el neumático trasero, los surcos más anchos dan un agarre seguro en mojado. 

“La mayor área de contacto del S20 y el nivel de agarre provienen de sus “genes” de Moto GP los motoristas deportivos pueden abordar todos los ángulos con total seguridad”, señaló Dominique Plom, Asistente del Director, Ingeniero de Pruebas de Bridgestone Europa. 

Agarre inmediato 
El nuevo compuesto con Silica Rich y el polímero NanoPro-Tech™, propiedad de Bridgestone, que reduce la generación de calor durante la rotación del neumático, proporcionan un mejor agarre en condiciones mojadas y con bajas temperaturas. Gracias a ello, ofrece un agarre seguro desde el principio, durante el calentamiento, sin sacrificar el rendimiento en kilometraje del neumático delantero o trasero. 
Se ha aplicado en los neumáticos delanteros y traseros el compuesto de triple capa (3LC), con una segmentación optimizada de los compuestos blandos y más duros, mejorando el agarre en seco, a la vez que da elevada estabilidad en las curvas y un buen kilometraje. 

Un nuevo referente en agarre sobre mojado 
Los resultados de las pruebas frente al neumático BT-016 Pro, demuestran que el nuevo S20 ofrece un agarre mejorado en superficies secas, dando mayor seguridad en las curvas, y un alto nivel de conducción deportiva. En la pista, los motoristas pueden esperar una alta estabilidad en las curvas y tiempos de vuelta más rápidos, gracias a un mejor agarre y mayor equilibrio en los neumáticos delantero y trasero. 
Los tests de Bridgestone ponen de manifiesto que el agarre en mojado del S20 es, incluso mejor, que el del BT-016 Pro. Los resultados muestran también que el mejor agarre da una mayor estabilidad, con un control más fácil en situaciones de lluvia intensa. 

El alto nivel de agarre se ha conseguido sin sacrificar las prestaciones de kilometraje. Las pruebas de Bridgestone confirman que el compuesto del nuevo S20 tiene una excelente resistencia al desgaste, proporcionando un elevado kilometraje tanto en el neumático delantero como trasero. 
El nuevo neumático Premium Battlax Hyper Sport S20 estará disponible en Europa desde enero de 2012 en 4 medidas para neumático delantero y 7 medidas para trasero. 


Un neumático deportivo premium inspirado en la tecnología de Moto GP.