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Noticias


Nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T30 EVO

02 octubre 2014

Valentino Rossi

Bridgestone ha mejorado el rendimiento sobre mojado de su neumático Battlax T30 para proporcionar un radial sport touring que ofrece la máxima combinación de tranquilidad, rendimiento, versatilidad y emoción: el neumático Battlax Sport Touring T30 EVO. Gracias a las últimas tecnologías de compuestos y diseño de la banda de rodadura de Bridgestone, esta mejora ha sido posible  sin sacrificar el reconocido rendimiento del T30 en superficies secas.

El T30 EVO se ha desarrollado como respuesta a la creciente demanda de motociclistas que quieren un neumático que les garantice la tranquilidad de un rendimiento consistente y cómodo en superficies mojadas y secas, mientras que ofrece una conducción deportiva y divertida. El objetivo técnico de Bridgestone era mantener el excelente rendimiento en seco del neumático T30, y a la vez, mejorar su actuación sobre mojado.

Nuevos compuestos que mejoran la seguridad sobre mojado

El rendimiento sobre mojado ha mejorado gracias al desarrollo de compuestos de nueva generación que aumentan el agarre sobre superficies mojadas. Un nuevo compuesto aplicado al neumático delantero en combinación con un componente de reciente desarrollo en la franja central del neumático trasero ha aumentado el rendimiento sobre mojado, sin sacrificar su capacidad en seco. Además ha conseguido que abarque un mayor rango de temperaturas, mientras proporciona una mayor estabilidad sobre todo para para motocicletas con un mayor peso, como pueden ser las motocicletas de turismo muy cargadas.   

Los datos que arrojan los tests de Bridgestone en las pistas de pruebas y laboratorios (1) muestran que el nuevo Battlax T30 EVO consigue hasta un 20% más de agarre, de control de deslizamiento y de tracción en superficies mojadas, frente al neumático T30 actual, lo que se traduce en una menor distancia de frenado y una mayor sensación de control.

Rediseño de los patrones de la banda de rodadura

La otra parte de la ecuación es el diseño de la banda de rodadura T30 EVO. En este sentido, el diseño del neumático trasero se ha rediseñado mediante sub-surcos que se extienden a la banda del centro del neumático, lo que aumenta la canalización del agua lejos de la zona de contacto, ofreciendo a los conductores una tracción más segura sobre asfalto mojado. Al mismo tiempo, los surcos curvados se han recolocado hacia el exterior para crear una nervadura a lo largo de la tira central, lo que añade rigidez para una mayor estabilidad cuando se acelera. Este cambio también implica un aumento del tamaño del área de contacto con el ángulo de inclinación, lo que supone un mayor agarre y permite al conductor girar con mayor seguridad.

"Con el nuevo Battlax T30 EVO, Bridgestone es capaz de ofrecer a los amantes del touring una combinación superior de manejo deportivo en seco y mayor tranquilidad en superficies mojadas", dice Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Los neumáticos Battlax T30 EVO se lanzarán progresivamente en toda Europa a partir de febrero de 2015, con una medida del neumático delantero de 120 / 70ZR17 y medidas del neumático  trasero, de 180 / 55ZR17 y 160 / 60ZR17.

(1) Condiciones de prueba: Pista de Pruebas de Bridgestone. Vehículo: Suzuki GSF y vehículo de prueba de Triciclo. Medidas: 1250S 120 / 70ZR17M / C, 180 / 55ZR17M / C.
La última combinación de la comodidad de los neumáticos de turismo con la conducción deportiva