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Noticias


Nueva actualización de los neumáticos deportivos radiales Bridgestone Battlax RS10

14 octubre 2014

Valentino Rossi

Bridgestone ha rediseñado y añadido una nueva fórmula de compuestos para actualizar las prestaciones de su gama Battlax, y presenta su nuevo neumático: Battlax Racing Street RS10. Expuesto en la feria Intermot en Colonia Del 1 al 5 de octubre, este nuevo Battlax deportivo radial - reposición del Battlax BT003RS - ofrece a los apasionados del motor una conducción más deportiva y un mayor control con una aceleración más rápida en la salida de las curvas, una mejorada respuesta de dirección, una mayor precisión para mantener el trazado en las curvas y una mejor capacidad de frenada, especialmente en superficies secas. Para asegurar un buen agarre en superficies con bajo coeficiente de rozamiento se han incorporado, estratégicamente, compuestos formulados especialmente.

"El objetivo es producir neumáticos radiales de alto rendimiento para los fanáticos de una conducción deportiva y de las últimas Naked bikes que, aunque aman la carretera, de vez en cuando disfrutan con sus motos en los circuitos de carreras. El actualizado Battlax RS10 de Bridgestone les ofrece un mayor agarre y un alto rendimiento que les permite explorar niveles superiores de emoción y control ", dice Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Técnicas de análisis de MotoGP ™

Para aumentar el agarre en seco y los niveles de rendimiento, manteniendo el actual comportamiento en superficies mojadas, los ingenieros de Bridgestone se han centrado en el área de contacto del RS10, en su nivel de agarre, estabilidad y amortiguación, y han realizado un  exhaustivo examen de los actuales diseños y construcción.

En primer lugar, el área de contacto se ha mejorado a través del desarrollo de nuevos diseños para el neumático trasero y delantero que ofrecen un tamaño extra grande de los elementos del dibujo con surcos alineados en la dirección de las fuerzas que actúan sobre el neumático en las curvas, para lo que se han utilizado técnicas de análisis desarrolladas en el programa de Bridgestone de MotoGP ™. Con este nuevo diseño, se aumenta la rigidez de bloque y se añade más estabilidad y un comportamiento predecible, lo que ofrece al piloto una sensación de confianza tanto en la frenada como en la fase de aceleración.

Esta estabilidad en las curvas se ve reforzada por el nuevo diseño en 3D de las paredes de los surcos lo que añade rigidez a la banda de rodadura. En el diseño del neumático trasero, surcos cortos separados promueven la correcta deformación del neumático alrededor de los mismos, lo que ayuda a aumentar el agarre y la aceleración en las curvas.

Reformulación de los compuestos

Este neumático usa un nuevo compuesto que hace que los conductores puedan disfrutar de unos niveles de agarre más elevados y rangos de temperatura mayores ofreciendo a los motoristas una mayor precisión en la línea de trazado. El perfil del RS10 también ha sido revisado, dando lugar a este nuevo neumático que cuenta con una mayor área de contacto en ángulos de media y alta inclinación, obteniendo un mejor agarre. Esta mejora ofrece al piloto una mayor precisión de trazado y una mayor confianza en las curvas.

En cuanto a la fabricación, el neumático Battlax RS10 ha sido revisado para mejorar la toma de curvas, añadir estabilidad y proporcionar una conducción más suave. El cinturón mono-espiral del neumático delantero está hecho con un acero más rígido que mejora la dureza de la banda de rodadura. Por su parte, el neumático trasero tiene una construcción de la pared lateral más blanda para una conducción más flexible y es 650 gramos más ligero que su predecesor, el RS10 (BT003 Racing Street), lo cual hace que reduzca el efecto giroscópico, logrando una inclinación más sencilla en las curvas. También por lo que se refiere al compuesto del neumático trasero, adopta una construcción con goma de rodado y goma base con el fin de reforzar la rigidez de la banda de rodadura.

Los tests realizados por Bridgestone en el circuito internacional de carreras Autopolis en Japón, en junio de 2014, muestran que el actualizado Battlax RS10 ofrece niveles de agarre significativamente superiores tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que permite una conducción más rápida. Los neumáticos Battlax RS10 estarán disponibles en toda Europa progresivamente a partir de enero de 2015, con unas medidas para los neumáticos delanteros de 120 / 70ZR17 y traseros de 190 / 55ZR17 y 200 / 55ZR17.

Rediseñado para dominar las carreteras y pistas de carreras más complicadas