Tyre Talk

Bridgestone Burgos organiza una marcha cicloturista a favor de Benin

Bridgestone Burgos organiza la “VII Bicicletada Bridgestone” a favor de la localidad africana de Boujou (Benín), en la que se espera contar con la participación de más de 200 ciclistas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 23 de septiembre en la página: www.rockthesport.com

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de los recursos humanos, materiales y económicos, de un Centro de Salud en Benín (África)

La carrera, que no tiene carácter competitivo, sino benéfico, se celebrará el próximo 1 de octubre, con salida en Arlanzón y llegada a Monterrubio de la Demanda. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa anual de actividades ambientales desarrollado por la planta de Burgos, y en concreto dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Con esta acción la compañía sigue apoyando la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En la anterior edición se recaudaron 4.700 euros que fueron orientados a la financiación de los recursos humanos, materiales y económicos, para un Centro de Salud en Benín. Los fondos, en esta ocasión, tendrán el mismo destino e irán enfocados a apoyar el proyecto liderado por la Asociación de Misiones

Africanas a través de la Misión Católica de Djougou. Asimismo, esta iniciativa también tiene como premisa promover la movilidad sostenible, potenciando una zona protegida en la provincia de Burgos.

Los interesados en tomar parte en esta prueba podrán inscribirse hasta el día 23 de septiembre en la página: www.rockthesport.com y el coste será de 15€ que serán íntegramente donados a la causa solidaria.

Un recorrido natural

Al igual que en pasadas ediciones, la Bicicletada está organizada por Bridgestone y la Mancomunidad de la Vía Verde Sierra de la Demanda. El recorrido, de 54 kilómetros tiene algún punto de dificultad, pero pueden participar jóvenes y mayores, que se podrán adentrar en el trazado del antiguo ferrocarril minero a golpe de pedal.

Los participantes tendrán que estar en el punto de encuentro (las instalaciones de Bridgestone) a las 8.45 horas de la mañana para posteriormente ser trasladados a la salida. El recorrido arrancará  en Arlanzón en dirección a Urrez, Villasur de los Herreros para llegar al embalse de Arlanzón y desde allí dirigirse a Pineda de la Sierra y el Alto del Manquillo. Aquí  irán a Riocavado de la Sierra, Barbadillo de los Herreros para llegar a la meta situada en Monterrubio de la Demanda.

Solidaridad con África

No se trata de una acción aislada, ya que la planta de Bridgestone en Burgos se ha mostrado muy comprometido con este tipo de proyectos. No en vano, en 2015 se recaudaron 24.000 euros para la construcción de una escuela en la localidad africana de Boujou (Benin). Además promueve la Carrera Solidaria Bridgestone, que en su cuarta edición celebrada este año, ha recaudado 11.040 euros que fueron a parar a la organización Cáritas Burgos.

La colaboración de Bridgestone con este tipo de proyectos se enmarca dentro de la política de la empresa de colaborar con la sociedad y promover el desarrollo de iniciativas de acción social y cultural, así como de apoyo a los colectivos más desfavorecidos.


Para más información a los medios:

s.fernandez@theboxcomunication.com 
Tfno: (+34)  635 285 602

http://www.bridgestone.es                                  
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                      
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Europe cuenta con un centro de investigación y desarrollo, diez plantas y oficinas en más de 30 países europeos y 12.500 empleados. Los neumáticos de Bridgestone Europe son vendidos tanto en Europa como en el resto del mundo.

Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.