Tyre Talk

Bridgestone DriveGuard patrocina la marcha cicloturista La Induráin

Bridgestone estará presente en la emblemática prueba que reúne cada año a más de 2.500 personas en Villava (Pamplona) y circulará con el neumático Driveguard pinchado durante los primeros 80 Km de la prueba. Miguel Induráin será el encargado de abrir la marcha conduciendo el coche desde la plaza principal hasta el punto donde comienza la carrera.

Bridgestone DriveGuard patrocina la marcha cicloturista La Induráin

Bridgestone, fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, repite este año como patrocinador de la reconocida marcha cicloturista La Induráin - creada en 1992 en honor a la primera victoria de Miguel Induráin en el Tour de Francia en 1991- que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de julio en la localidad pamplonesa de Villava.

El recorrido, que comienza en Villava, cuna de Miguel Induráin, cuenta con dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1.500 metros y la larga, de 180 kilómetros, diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites ya que tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros.

En este contexto, el neumático Bridgestone Driveguard, que permite a los vehículos seguir circulando con toda seguridad tras sufrir un pinchazo durante una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h, será junto con el ciclista Miguel Induráin protagonista de la jornada.

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, será el encargado de abrir la marcha al mando de un coche promocional de Driveguard hasta el punto de inicio. Después el coche circulará pinchado durante los primeros 80 km de la prueba, demostrando que con estos neumáticos se pueden recorrer los primeros 80 km de cualquier trayecto evitando paradas y apostando por la seguridad de los conductores.

Asimismo, Bridgestone contará con un stand al que podrán acercarse todos aquellos curiosos que quieran aumentar el conocimiento sobre la marca y sobre las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad.

Este evento se enmarca dentro de una campaña que la compañía lleva desarrollando varios meses en diversas ciudades españolas para dar a conocer el nuevo neumático y, al tiempo, fomentar la seguridad vial entre los conductores.

Sobre Miguel Induráin

Miguel Induráin Larraya (Villava, Navarra, 16 de julio de 1964) es un exciclista español, profesional entre 1985 y 1996. Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses. El palmarés del corredor navarro le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia del país, destacando por su capacidad de sacrificio y por su saber ganar. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva.

Sobre DriveGuard, un neumático revolucionario

El Bridgestone DriveGuard ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores. Diseñado para ser calzado en todos los turismos -el único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)-, elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados).

La nueva tecnología DriveGuard, en caso de pinchazo, permite al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación. Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos. Al mismo tiempo, ofrece los máximos niveles de prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad y máxima comodidad.

#QueUnPinchazoNoTeDetenga



Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana



Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.