Tyre Talk

Bridgestone DriveGuard® revoluciona la industria de los neumáticos

Esta nueva tecnología permite mantener el control y la tranquilidad ante cualquier daño en los neumáticos, además de posibilitar una conducción segura de su vehículo.

Bridgestone DriveGuard

Mónaco (19 de enero de 2016) - Bridgestone, principal fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo, ha anunciado el lanzamiento de Bridgestone DriveGuard, un nuevo y revolucionario neumático diseñado para todo tipo de turismos1, que elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados) y ofrece los máximos niveles de seguridad, prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad, seguridad y máxima comodidad.

Conocida por desarrollar tecnologías revolucionarias, Bridgestone cambia las reglas del juego con su nuevo producto DriveGuard:

  • Una respuesta única a prácticamente todo tipo de daños en los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados), a diferencia de otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos (como sealant). La nueva tecnología DriveGuard utiliza un diseño de aletas de refrigeración de alta tecnología, así como unas paredes laterales reforzadas que, en caso de pinchazo, permiten al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación. Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos.
  • Adaptable a todo tipo de turismos, independientemente del modelo o del fabricante1. Bridgestone DriveGuard no está limitado a fabricantes o modelos de vehículos concretos, sino que se puede montar en la práctica totalidad de los coches equipados con TPMS (obligatorio en Europa para los coches nuevos desde noviembre del 2014). Esto significa que existe un parque potencial de 32 millones de vehículos que podrían equiparse con la tecnología DriveGuard en 2016.
  • Una tecnología sin riesgos. Bridgestone DriveGuard ofrece unas prestaciones de total garantía, tanto en conducción sobre suelo mojado como en términos de resistencia de rodadura, como demuestran los valores obtenidos en el excelente sistema de etiquetado de los neumáticos de la UE¹ (Nivel A para conducción sobre mojado y C para resistencia de rodadura) y en las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd². Esto demuestra que el neumático Bridgestone DriveGuard se posiciona en los niveles más altos en aquellos parámetros que más valoran los conductores, como la seguridad en mojado, lo que sitúa a DriveGuard a la vanguardia en cuanto a seguridad en carretera.
    • Actitud ECO. Bridgestone DriveGuard, no solo elimina la necesidad de contar con un neumático de repuesto (con la consiguiente reducción del peso del vehículo), sino que además es totalmente reciclable a través de los circuitos de reciclaje convencionales, lo que no sucede con otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos.

Si tenemos en cuenta que más del 60% de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos cuatro años, con la consiguiente sensación de impotencia e inseguridad y retrasos de hasta 3 horas³, es evidente que ha llegado la hora de replantearse la seguridad que aportan los neumáticos. Bridgestone DriveGuard subraya el compromiso de la compañía con la seguridad en carretera prácticamente en cualquier condición, puesto que puede contribuir a la prevención de accidentes causados por pinchazos pérdidas repentinas de presión y otros problemas relacionados con daños en los neumáticos.

«Bridgestone DriveGuard te permite seguir circulando, evitando así los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Permite al conductor decidir cuándo y dónde cambia sus neumáticos, dentro de los límites de velocidad y distancia indicados. Esta revolucionaria e innovadora tecnología contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores» ha declarado Eduardo Minardi, presidente ejecutivo de Bridgestone EMEA4.

¿Cómo funciona DriveGuard?

Bridgestone DriveGuard se encuentra a la vanguardia de la innovación y utiliza la última tecnología para llevar la movilidad a un nivel superior, ofreciendo:

  • Movilidad con baja presión, gracias a:
    • Costados reforzados que sustentan el vehículo en caso de pérdida brusca de presión y permiten seguir conduciendo con seguridad durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.
    • Una carcasa de poliéster que ofrece máxima disipación del calor y aumenta la resistencia de los neumáticos.
    • La tecnología Nano Pro-Tech, un compuesto que reduce la fricción entre las moléculas de carbono y reduce la generación de calor para ayudar al neumático a conservar su estructura en óptimas condiciones durante más tiempo.
    • Un diseño de aletas de refrigeración en los costados que disipa el calor hacia el exterior y por tanto ayuda a preservar el neumático y contribuye a mejorar su seguridad y resistencia.
    • Control sobre superficies mojadas, gracias a:
      • Unos niveles excelentes de adherencia sobre agua: sipes optimizados, con una distribución optimizada de surcos en la parte central del dibujo.
      • Agarre superior en las curvas: tacos de hombros unidos optimizando y asegurando una óptima presión de contacto.
      • Una distancia de frenada mínima: gracias a un compuesto con elevado contenido de sílice, con tecnología Nano Pro-Tech.
      • Máximo confort, gracias a:
        • Un nuevo diseño de la estructura del rodado, que ofrece mayor capacidad de absorción de los baches del asfalto
        • Una inserción de goma de capas estabilizadoras optimizada y reforzada
        • Una construcción más liviana
        • Una adaptación a cada tamaño
        • Una rigidez optimizada en comparación con neumáticos estándar para asegurar un confort equiparable a los neumáticos estándar.

Bridgestone DriveGuard estará disponible en Europa a partir de abril, en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18). Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas. 

El lanzamiento de Bridgestone DriveGuard 

Bridgestone DriveGuard se ha presentado hoy en Mónaco en un evento exclusivo basado en el concepto de «Luz al final del túnel», invitando a los participantes a un viaje por el «túnel de la preocupación», en donde podían vivir en primera persona la incomodidad de un pinchazo por medio de experiencias visuales, sonoras y olfativas. La luz al final del túnel se alcanzaba en el nuevo y tranquilo mundo de DriveGuard, donde tener un pinchazo ya no supone una preocupación. Durante el acto, al que asistieron más de 500 invitados de toda Europa, Bridgestone utilizó una técnica de representación nunca vista antes en el sector para presentar un neumático igual de innovador, en una combinación perfecta de danza moderna y tecnología. 

Acerca de Bridgestone EMEA

Bridgestone EMEA, con sede en Bruselas (Bélgica), es una importante filial regional de Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, el mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo. Bridgestone EMEA dispone de un centro de I+D, 13 plantas de fabricación, oficinas en más de 35 países y cuenta con más de 19.000 empleados. Los neumáticos Bridgestone se venden tanto en Europa, Rusia, Oriente Medio y África, como en el resto del mundo.

Facebook: www.facebook.com/Bridgestone.EU

Twitter: https://twitter.com/bridgestonetyre

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bridgestone-europe

Información disponible bajo petición

  • Infografías:
    • Estudios de consumo y estadísticas del sector
    • El proceso de fabricación de los neumáticos
    • Información complementaria:
      • Beneficios de la tecnología DriveGuard
      • Breve historia de los neumáticos
      • Información corporativa sobre Bridgestone EMEA

Para más información a los medios:         

Sonia Navarro
Communications Manager South West Region.
press.bssw@bridgestone.eu


Neumáticos de verano disponibles a partir de marzo de 2016:

SERIES

RIM

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INDEX

LAUNCH

 

65

15

185 / 65 R15

92V XL

Mar 16

E*

A

65

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195 / 65 R15

95V XL

Mar 16

C

A

60

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185 / 60 R15

88V XL

Jan 17

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205 / 60 R16

96V XL

Mar 16

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215 / 60 R16

99V XL

Jan 17

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195 / 55 R16

91V XL

Mar 16

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205 / 55 R16

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Mar 16

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16

215 / 55 R16

97W XL

Mar 16

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225 / 55 R16

99W XL

Jan 17

C

A

55

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215 / 55 R17

94W XL

Jan 17

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225 / 55 R17

101Y XL

Jan 17

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50

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205 / 50 R17

93W XL

Jan 17

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50

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225 / 50 R17

98Y XL

Mar 16

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A

45

17

205 / 45 R17

88W XL

Jan 17

C

A

45

17

225 / 45 R17

94Y XL

Mar 16

C

A

45

17

235 / 45 R17

97Y XL

Jan 17

C

A

45

18

245 / 45 R18

100Y XL

Jan 17

C

A

40

18

225 / 40 R18

92Y XL

Mar 16

E*

A

40

18

245 / 40 R18

97Y XL

Jan 17

C

A


Neumáticos de invierno disponibles a partir de junio 2016:

SERIES

RIM

SIZE

INDEX

LAUNCH

 

65

15

185 / 65 R15

92H XL

Jun 16

C

B

65

15

195 / 65 R15

95H XL

Jun 16

C

B

60

15

185 / 60 R15

88H XL

Jun 16

E

B

60

16

205 / 60 R16

96H XL

Jun 16

C

B

55

16

195 / 55 R16

91H XL

Jun 16

C

B

55

16

205 / 55 R16

94V XL

Jun 16

C

B

55

16

215 / 55 R16

97H XL

Jun 16

C

B

55

17

225 / 55 R17

101V XL

Jun 16

C

B

50

17

225 / 50 R17

98V XL

Jun 16

C

B

45

17

225 / 45 R17

94V XL

Jun 16

C

B

40

18

225 / 40 R18

92V XL

May 17

E

B

 

¹ El sistema de etiquetado de la UE es un sistema de clasificación que obliga a los fabricantes de neumáticos para turismos, furgonetas y camiones pesados a facilitar las especificaciones de sus productos en términos de consumo de combustible, agarre sobre mojado y ruido.
² Informe TUV Süd: Bridgestone DriveGuard superó a los neumáticos convencionales de la competencia en los siguientes criterios: deslizamiento sobre agua en línea recta, deslizamiento sobre agua en lateral, frenada sobre asfalto seco y agarre sobre mojado en lateral. Los resultados de estas pruebas se pueden solicitar en la dirección indicada más arriba.
³ Estudio encargado por Bridgestone y llevado a cabo por Profacts, 2015
4 Bridgestone EMEA: Europa, Rusia, Oriente Medio y África