Tyre Talk

Bridgestone lanza un novedoso proyecto motivacional

Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, ha presentado hoy un nuevo proyecto motivacional de marca, animando a las personas a perseguir sus sueños y superar los obstáculos.

Este proyecto motivacional está dirigido a animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. Tres héroes del deporte nacional han sido presentados durante el lanzamiento de hoy, respaldando esta iniciativa con sus propias historias. El triatleta número 1 mundial, Javier Gómez Noya, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, y una de las mejores levantadoras de pesas femenina, Lidia Valentín, han sido elegidos como embajadores de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” con motivo de su gran trayectoria y de los obstáculos que han tenido que superar para lograr el éxito.

Para asegurar la participación y que existan oportunidades para todos, el proyecto se basa en cuatro tipos de acciones:

Embajadores inspiradores. Tres icónicos luchadores que cuentan su historia personal para conseguir que las personas crean en sí mismas y persigan su sueño, superando los obstáculos. Además, una web inspiradora donde todo el que acceda pueda compartir su sueños y los retos a los que se enfrenta, así como crear su propio poster personalizado tanto para compartir como para colgar en su casa.

Eventos TOP de atletismo. Bridgestone es patrocinador de la Real Federaciόn Española de Atletismo, tanto a nivel nacional como a nivel base, y cuenta con una estrategia clave para involucrar en esta campaña a los aficionados al atletismo.

Programas Base: Como parte del acuerdo con la RFEA anunciado el pasado 23 de febrero, Bridgestone y la RFEA ofrecerán un programa a nivel base en las escuelas.  “Bridgestone: Jugando al Atletismo” congregará a aproximadamente 25.000 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años en programas especializados de atletismo creados y apoyados por la campaña, la filosofía y el contenido de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”.

Eventos locales. La compañía también llevará a cabo divertidos “clinics” con los embajadores Bridgestone, organizará campaña retadoras de “street marketing”, acciones promocionales, eventos con clientes y usuarios finales, etc.  Además, se recorrerán distintas ciudades españolas con un hinchable gigante para niños, en forma de neumático. Esta será una divertida forma para que los niños aprendan a probarse a sí mismos para perseguir sus sueños.

Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa afirma: “Estamos encantados de presentar hoy este proyecto que pueda inspirar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y superar los obstáculos de la vida diaria. Nuestros tres embajadores son el claro ejemplo de que con fuerza y perseverancia puedes hacer realidad tus sueños a pesar de los posibles obstáculos que surjan durante el camino. Este es el espíritu y la filosofía de Bridgestone, y nuestra meta es mantener a las personas seguras a lo largo de su camino”.

El triatleta número 1 del mundo, Javier Gómez Noya comentó: “Estoy realmente orgulloso de respaldar este proyecto y espero que el público se inspire con mi historia y con la de otros atletas para no rendirse nunca. Animo a todo el mundo a perseguir su sueño y superar los obstáculos. Los sueños son un viaje y solo descubres lo que es posible, cuando lo recorres y superas los obstáculos que te encuentras por el camino”.

El deportista Sergio Rodríguez añadió: “Mi sueño de niño era jugar al baloncesto para mi país, lo que me dio la determinación, motivación y el enfoque necesario para llegar a conseguirlo a pesar de los obstáculos que me encontré en el camino. Estoy orgulloso de representar este proyecto y os animo a formar parte del mismo. Os sorprenderéis de lo que sois capaces de lograr”.

La atleta Lidia Valentín apunta: “A menudo me preguntan por qué elegí la halterofilia cuando tenía la oportunidad de dedicarme a un deporte más conocido como el tenis o el atletismo. La respuesta es simple, me enamoré de la halterofilia desde el primer momento y así comenzó mi sueño de convertirme en la mejor levantadora de pesas de mi categoría en España, lo que me permitió mostrar el gran deporte que es. Espero que las personas lean mi historia y se inspiren para superar los obstáculos y perseguir su sueño”.

Este es un nuevo proyecto motivacional de marca que tiene como objetivo animar a las personas a perseguir su sueño y superar los obstáculos que se encuentren en el camino. Durante los 85 años de historia de la compañía, los neumáticos de Bridgestone han sido creados sobre el lema de su fundador “Servir a la sociedad con una calidad superior”. Así, forma parte de nuestro ADN apoyar a las personas para que se sientan seguras durante su trayecto, sin importar las condiciones. Este es el espíritu en el que está inspirada esta iniciativa.

Más información e inspiración en www.superalosobstaculos, una web interactiva a través de la que todos pueden presentar sus sueños, crear su poster personalizado y descubrir más historias inspiradoras.


Para más información a los medios:    

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.