Tyre Talk

Bridgestone nombrado primer socio fundador del Canal Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Grupo Bridgestone (Bridgestone), han anunciado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual, la compañía líder en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho se convierte en el primer socio fundador del Canal Olímpico.

Bridgestone nombrado primer socio fundador del Canal Olímpico

La nueva plataforma digital de vanguardia, donde los aficionados podrán experimentar el poder del deporte y del Movimiento Olímpico durante todo el año, se lanzará a nivel mundial el próximo domingo 21 agosto, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El acuerdo por cuatro años entre Bridgestone y el COI se amplía hasta el año 2020.

"Estamos encantados de que nuestro socio mundial TOP, Bridgestone, se convierta en socio fundador del Canal Olímpico", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. "Bridgestone ha demostrado su apoyo al Movimiento Olímpico y su creencia en los valores olímpicos a través de su compromiso a largo plazo como Socio TOP Mundial. Con este nuevo acuerdo esperamos trabajar estrechamente con ellos para llevar el Canal Olímpico a los aficionados de todo el mundo."

"Este es un momento muy emocionante para Bridgestone ya que nuestro Patrocinio Olímpico a nivel mundial supone la participación de nuestra compañía, por primera vez en su historia, en una plataforma de marketing verdaderamente global, así como nuestra primera participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 – los primeros que tienen lugar en Sudamérica – como socio TOP Mundial. Por tanto, es lógico que también seamos el primer socio fundador del Canal Olímpico," dijo Masaaki Tsuya, CEO y Director Ejecutivo Representativo del Grupo Bridgestone. "El Movimiento Olímpico es universal y seguimos reafirmando el apoyo a largo plazo de Bridgestone al deporte y nuestra creencia de que los principios fundamentales del Olimpismo – y los logros de los mejores atletas del mundo – deberían celebrarse todos los días del año."

Como Socio Mundial TOP desde 2014, Bridgestone refuerza su compromiso con el Movimiento Olímpico y con la misión del Canal Olímpico, descrita en el Programa Olímpico 2020, para llegar a audiencias de todo el mundo, más allá del período de los Juegos Olímpicos, los 365 días del año. Como socio fundador, la compañía va a desempeñar un papel clave para permitir el desarrollo del Canal Olímpico y trabajará con el equipo del Canal Olímpico para hacer llegar sus contenidos a los aficionados en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Al principio, Bridgestone será el patrocinador oficial del Canal Olímpico "Against All Odds", una serie documental de ocho capítulos que muestra la encarnación del espíritu olímpico y sigue a ocho atletas. Cada episodio de media hora se centrará en un atleta, que ofrecerá un relato en primera persona sobre cuál fue su punto de inflexión, y cómo su voluntad personal y determinación le ayudaron a superar la adversidad y alcanzar sus objetivos. El primer capítulo de la serie se estrenará el 21 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento del Canal Olímpico.

El apoyo a "Against All Odds", y al Canal Olímpico en su conjunto, es un paso más en la orgullosa historia de innovación de Bridgestone y en sus más de 100 años de herencia deportiva – asimismo, fortalece el compromiso de la compañía con los aficionados apasionados, orientados a los resultados que siguen los Juegos Olímpicos y los deportes a nivel mundial.

Bridgestone se convirtió con orgullo en socio olímpico mundial oficial del COI el 13 de junio 2014. A lo largo de la asociación de 10 años, Bridgestone actuará como un Socio TOP en los Juegos Olímpicos Río 2016, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la compañía tiene su sede mundial, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y en los Juegos Olímpicos en 2024. La asociación también incluye soporte para los tres próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, el COI y los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo.

Acerca del Canal Olímpico
El Canal Olímpico es la primera multiplataforma digital global olímpica que tiene como objetivo difundir el movimiento olímpico y sus valores inherentes durante todo el año, especialmente en los períodos comprendidos entre los Juegos Olímpicos. Los objetivos principales del Canal Olímpico son: proporcionar una plataforma para la exhibición permanente de los deportes olímpicos y de los atletas, más allá del período de los Juegos Olímpicos y ayudar a crear expectación, al tiempo que proporciona la oportunidad de “volver a vivir la experiencia" después de los Juegos; resaltar, de manera permanente, los ideales del Movimiento Olímpico ante los desafíos del mundo de hoy; proporcionar una plataforma para compartir con todo el mundo los valiosos archivos y activos patrimoniales del COI y crear valor adicional y contenido para dichos archivos; y conseguir el compromiso de las generaciones jóvenes de todo el mundo, a través de métodos que son relevantes para ellos, construyendo conocimiento, entretenimiento y educación. En el momento de su lanzamiento, el Canal Olímpico será una plataforma digital, con contenidos a la carta disponible en la web, móviles, tabletas y otros dispositivos móviles, donde los aficionados podrán experimentar el poder del deporte y del olimpismo 24 horas al día, 365 días al año. El público también podrán acceder a los contenidos y participar a través de diversas plataformas de las redes sociales como parte de la red del Canal Olímpico. Para obtener más información, visite olympicchannel.com.

Acerca del COI
El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente, sin ánimo de lucro formada por voluntarios, que se ha comprometido a construir un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo en el sentido más amplio, lo que significa que cada día el equivalente a 3,25 millones de dólares se destinan a atletas y organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.

Acerca de Bridgestone
El Grupo Bridgestone, con sede en Tokio, es la mayor compañía de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo. Además de neumáticos para uso en una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una extensa gama de productos diversificados, que incluyen productos de caucho y químicos industriales y artículos de deporte. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios en todo el mundo.

Para más información sobre el COI, por favor, contactar con el equipo de Relaciones con los medios del COI: 

Tel: +41 21 621 6000 email: pressoffice@olympic.org, o visite la website at www.olympic.org.


Para más información a los medios
:    

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                             
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                

https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.