Tyre Talk

Bridgestone organiza la cuarta carrera solidaria para Caritas Burgos

La planta de Bridgestone Burgos organiza la IV Carrera Popular Solidaria Bridgestone Hispania con el objetivo de lograr el respaldo de multitud de familias a la labor desinteresada de Cáritas en favor de diferentes colectivos sociales.

Bridgestone organiza la cuarta carrera solidaria a favor  de Cáritas Burgos

En este sentido, la carrera es una prueba participativa, no competitiva, por lo que se anima a inscribirse a cualquier persona que quiera colaborar con esta asociación benéfica. En la misma se contará con el apoyo del atleta olímpico Diego Ruiz.

Según el director de la planta, Kepa Hernández, “el objetivo es ofrecer un mensaje de solidaridad activa que nos involucre a todos”. De hecho, los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria se destinarán a apoyar proyectos de gran calado humano que permitirán mejorar las condiciones de vida de muchas personas del entorno.

Prueba de ello fue la pasada edición donde más de 800 corredores participaron en la iniciativa, recaudándose 8.240 euros, que fueron entregados a las asociaciones Sindrome de Down y Alzheimer.

Para Hernández, “se trata de un ejemplo más del compromiso de Bridgestone y de sus trabajadores por construir una sociedad más solidaria, más equilibrada, en donde todos tengamos un lugar digno”.

Este acontecimiento de gran relevancia social cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Burgos, además de diversas multinacionales y empresas burgalesas.

Datos carrera

La carrera tendrá lugar el  22 de mayo. La salida se ha previsto para las 10:30 horas desde la Plaza del Rey San Fernando para concluir en el mismo punto. El recorrido urbano será de 5 y 10 kilómetros pasando por: Plaza del Rey San Fernando, La Paloma, Laín Calvo, Trinidad, Arco San Gil, Fernán González, Sta. Águeda, Barrantes, plaza Castilla, Paseo de la Isla (carretera), Punta Brava, Paseo Central Isla (peatonal), Plaza Castilla, Aparicio Ruiz, Alonso Martínez, Espolón (orilla del río), Espolón (central), Arco Sta. María y Plaza Rey San Fernando.

En referencia a la cuota de inscripción, de 10 euros, se puede realizar a través de la página web: www.rockthesport.com hasta el 20 de mayo. Además, para quienes quieran hacer donaciones se ha abierto un número de cuenta en la entidad Caixabank: ES18 2100 2365 7202 0002 7499.

La retirada del dorsal y de la bolsa de corredor que contendrá diferentes obsequios y merchandising corporativo, se realizará el sábado 21 de mayo en la cafetería del Forum Evolución, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para ello se deberá presentar el resguardo o el DNI. Para aquellos que acudan desde fuera de Burgos lo podrán hacer hasta una hora antes del inicio de la prueba, y las bolsas restantes se entregarán en la línea de llegada.


Para más información a los medios
:

s.fernandez@theboxcomunication.com
Tfno: (+34)  635 285 602

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con más de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.