Tyre Talk

Bridgestone presenta el DriveGuard en Bilbao

Bridgestone presenta en Bilbao DriveGuard, el neumático que permite al conductor, en caso de pinchazo, mantener el control del vehículo y seguir conduciendo¹.

Este evento se enmarca dentro de una campaña que está realizando Bridgestone en diversas ciudades españolas para dar a conocer la nueva tecnología y, al mismo tiempo, fomentar la seguridad vial entre los conductores.  

Como parte de la campaña de lanzamiento del Bridgestone DriveGuard, la compañía instalará un stand corporativo en el parking del Centro Comercial Ballonti (Portugalete) los días 2, 3 y 4 de junio, donde se podrá realizar una inspección de seguridad de los neumáticos gratuita de 10:00 a 20:00. También se habilitará un stand en el interior del centro comercial de 10:00 a 22:00 donde se ofrecerá información sobre el nuevo producto y tendrán lugar diversas actividades y sorteos.

Un neumático revolucionario

El Bridgestone DriveGuard –lanzado recientemente por la compañía– ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores. Diseñado para ser calzado en casi todos los turismos -el único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)-, reduce los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados).

La nueva tecnología DriveGuard, en caso de pinchazo, permite al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort hasta 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación. Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos. Al mismo tiempo, ofrece los máximos niveles de prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad y máxima comodidad.


¹ Actualmente no disponible para furgonetas. Sólo para coches equipados con un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS). La distancia recorrida tras sufrir un pinchazo puede variar en función de la carga del vehículo, la temperatura exterior y el momento en que se active el sistema TPMS. Para más información: www.bridgestone.es/driveguard.


Para más información a los medios: 



Leyre Ruiz
Móvil 670 455 467
E-mail: l.ruiz@icrc.es

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Europe cuenta con un centro de investigación y desarrollo, diez plantas y oficinas en más de 30 países europeos y 12.500 empleados. Los neumáticos de Bridgestone Europe son vendidos tanto en Europa como en el resto del mundo.

Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.