Tyre Talk

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005, neumático premium para turismos y SUVs

Excepcional rendimiento en suelos mojados y resistencia a la rodadura que otorga a los conductores el pleno control

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005, neumático premium para turismos y SUVs 

  • Este neumático, que cuenta con la certificación TÜV SÜD, supondrá casi el 50% de las ventas de neumáticos touring Bridgestone en los próximos años
  • En el 2019 habrá más de 140 medidas para llantas de 14 a 21 pulgadas
  • Bridgestone ha seleccionado a cinco especialistas de la red de talleres First Stop como embajadores del nuevo producto
  • La compañía continúa innovando para ganar en seguridad y satisfacer al cliente final

Bridgestone, la compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho1, ha presentado hoy en Madrid el neumático premium para turismos y SUVs Bridgestone Turanza T005. Diseñado y fabricado en Europa, el neumático Bridgestone Turanza T005 ofrece un rendimiento sobresaliente en condiciones de suelo mojado, economiza el uso del combustible que, combinado con un alto kilometraje, proporciona a los conductores el pleno control, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos.

La línea Turanza T005 ofrecerá una cobertura casi completa de la gama de neumáticos de turismo y SUV para 2019, con más de 140 medidas para llantas de 14 a 21 pulgadas. Al mismo tiempo, Bridgestone simplificará su gama de neumáticos touring, con Turanza T005 y DriveGuard, cubriendo así por completo el segmento.

Bridgestone Turanza T005 ya ha sido elegido como equipamiento original por las principales marcas de automóviles y podrá comprobarse en la carretera en los próximos meses. Para Alberto Fernández, Jefe de Producto de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, “este neumático está dirigido a aquellos clientes de neumáticos premium que buscan unas prestaciones excepcionales, seguridad, confort y control total de la situación”.

Controla tu viaje, incluso en días lluviosos

Tal y como ha afirmado la compañía en su presentación, durante el desarrollo del T005, Bridgestone entrevistó a más de 25.000 compradores de neumáticos premium en toda Europa con el objetivo de identificar las expectativas que tienen de un neumático para turismos, así como los desafíos a los que se enfrentan en la conducción diaria.

De este estudio se dedujo que los compradores de neumáticos Premium desean un neumático que les haga sentir seguros, pero que les permita disfrutar de la conducción. Asimismo, quieren un neumático que les de el control total en situaciones diarias, desafiantes, especialmente en días de lluvia. Y un neumático que también les proporcione la mejor eficiencia de combustible y kilometraje.

El neumático de turismo Bridgestone Turanza T005 cumple todas estas expectativas. Es un neumático que permite seguir conduciendo con un control absoluto en condiciones adversas, especialmente en las húmedas, desde tomar curvas a altas velocidades en autopista hasta las inesperadas frenadas en ciudad.

Embajadores Bridgestone Turanza T005

El profesional del punto de venta es la fuente de información más consultada y de mayor influencia para el usuario final a la hora de tomar la decisión de compra de los neumáticos. Por ello, con motivo del lanzamiento del nuevo Turanza T005, Bridgestone ha seleccionado a distintos especialistas del neumático para ser embajadores del nuevo producto, todos ellos de la red de talleres de Bridgestone, First Stop.

Blanca Aceitón de First Stop Granollers (Barcelona); Ángel Araujo de First Stop Rodex (Vigo); Javier Cicuendez de First Stop Macisa (Zaragoza); Carmen Lorena Medina de First Stop Neumáticos Ejido (Almería) y Sergio Peláez de First Stop Neumáticos Peláez (Burgos) serán los protagonistas de distintos vídeos donde explicarán tanto las características del nuevo producto como distintos consejos para la conducción del día a día, que se convertirán sin duda alguna en una fuente de referencia para todos los conductores.

Turanza T005: excelente rendimiento en mojado, certificado por TÜV SÜD

Turanza T005 ofrece a los conductores la mejor etiqueta en su categoría de la UE, grado A por su adherencia en superficie mojada y su extraordinaria resistencia a la rodadura de grado B. Algunas medidas de la gama, incluso, ofrecen un etiquetado con puntuación A / A.

La mejor adherencia lateral y el rendimiento de frenado en superficies mojadas han sido probados y certificados por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de realización de test de automoción más respetados de Europa2.

Para obtener estas prestaciones de alto nivel, los ingenieros de Bridgestone han elaborado un conjunto de tecnologías premium de primera calidad para ambientes lluviosos, tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. La concentración de bloques en el dibujo y la distribución de los surcos en la sección central de la banda de rodadura ayudan a producir un drenaje de agua altamente eficiente. Utilizando una nueva tecnología de mezclado, el polímero patentado NanoPro-Tech ™ de Bridgestone se une a un compuesto de alto contenido de sílice para ayudar a maximizar la eficiencia en el desgaste, el agarre en superficies mojadas y el consumo de combustible.

Las pruebas internas de Bridgestone confirman el rendimiento kilométrico mejorado de Turanza T005 en comparación con el Turanza T001 EVO actual3: aproximadamente un 11% más de vida útil, satisfaciendo e incluso superando las expectativas de los conductores4, con una mejora muy significativa en curvas y frenado sobre superficies mojadas, frenado en seco y resistencia a la rodadura.

 

1 Basado en las ventas de neumáticos de 2016. Fuente: Tire Business 2017 – Ranking de la Global Tire Company.
2 En comparación con el rendimiento de 4 principales competidores en el mismo segmento: Michelin Primacy 3, Continental Premium Contact 5, Good Year Efficient Grip Performance, Pirelli Cinturato P7. Ensayo realizado por TUV SUD a petición de Bridgestone en Abril- Julio 2017 en ATP Papenburg para tamaño de neumático 205/55 R16 91V. Neumáticos adquiridos en el mercado por TUV SUD. Coche de prueba: VW Golf 7. Reporte nº: [713112819].
3 Basado en pruebas internas vs predecesor.
4 Basado en estudios internos de mercado.

 

Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu

Web www.bridgestone.es 
Facebook @Bridgestone.Espana 
Newsroom www.bridgestonenewsroom.eu 
Twitter @Bridgestone_H 
Instagram @bridgestoneespana

Sobre Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África

Bridgestone Europa NV/SA, con sede en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Opera en más de 60 países en EMEA y tiene más de 18.200 empleados. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.