Tyre Talk

Bridgestone reforesta con 200 árboles

La iniciativa está incluida dentro del proyecto de las Naciones Unidas denominado “Plantemos para el Planeta”. En ella tomaran parte alrededor de 100 trabajadores de la planta de Bridgestone Burgos.

Bridgestone reforesta, con 200 árboles, el entorno natural comunero de Revenga.

Más de 100 trabajadores de la fábrica Bridgestone de Burgos y autoridades de la Diputación Provincial de Burgos y del Comunero de Revenga,  reforestaron el día 12 de marzo, el bosque de Revenga. Se trata de una iniciativa encuadrada dentro de las actividades de cooperación y concienciación en materia de defensa del medio ambiente, que la Compañía desarrolla en todo el mundo.

Así las cosas, Bridgestone y la Diputación Provincial de Burgos, reforestaron, una año más, 1 hectárea de terreno, para conmemorar el Día Internacional de los Bosques promovido por las Naciones Unidas. El director de Bridgestone de la fábrica de Burgos, Kepa Hernández, considera relevante este tipo de iniciativas ya que “los bosques y los árboles salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático”.

En la cita, los voluntarios pudieron plantar 200 árboles de especies autóctonas como acebo, roble, pino albar y abedul. Al mismo tiempo pudieron beneficiarse de formación especializada en plantación, reforestación y acciones llevadas a cabo con técnicas de servicultura ecológica y criterios permaculturales, trabajadas por profesionales especializados en el área.

El objetivo de la iniciativa fue “frenar la desertización ecológica y promover la recuperación de hábitats forestales degradados, así como favorecer la concienciación acerca de la importancia de la gestión forestal sostenible en los montes”, añade Hernández.


Para más información a los medios: 

Sergio Fernández.
E-mail.: s.fernandez@theboxcomunication.com
Tfno:  (+34) 635 285 602       


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con más de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone. La planta de Burgos cuenta con 1.280 empleados y produce neumáticos de coche.