Tyre Talk

Bridgestone refuerza su contribucion a la economia del caucho natural

El Grupo Bridgestone ha anunciado que Bridgestone Singapore PTE LTD (la filial de Bridgestone en Singapur) se ha comprometido en nombre del Grupo Bridgestone a apoyar y cumplir con las directrices mundiales para la obtención responsable de caucho natural.

 El Grupo Bridgestone refuerza su contribución  a la economía del caucho natural sostenible

Al firmar esta declaración, el Grupo Bridgestone también se compromete a mantener una participación activa en la fase piloto de la Iniciativa sobre Caucho Natural Sostenible (SNR-i, Sustainable Natural Rubber initiative), impulsando importantes criterios para definir una cadena de valor sostenible.

Promovida por el Grupo Internacional de Estudio sobre el Caucho (IRSG por sus siglas en inglés), una organización intergubernamental compuesta por grupos productores y consumidores mundiales de caucho, en la que  Bridgestone está presente, el programa SNR-i tiene como objetivo establecer los criterios que equilibren los aspectos económicos, sociales y medioambientales que permitan garantizar una economía mundial del caucho natural sostenible que beneficie a todos los que forman parte de la industria. Concretamente, el SNR-i está enfocado en:

  • Apoyar la mejora de la productividad de las plantaciones de caucho natural
  • Destacar la calidad del caucho natural
  • Apoyar la sostenibilidad de los bosques a través de la protección/conservación de áreas protegidas
  • Demostrar la adecuada gestión del agua
  • Demostrar el mayor respeto por los derechos humanos y laborales

Los expertos del sector prevén que la demanda de neumáticos continúe en alza en consonancia con el crecimiento de la población mundial y la consecuente motorización. En consecuencia, se espera que el consumo de caucho natural también aumente, haciendo que a nivel global la cadena de suministro de caucho natural sostenible se convierta en un elemento indispensable para el negocio.

Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, es consciente del gran impacto social que causa su negocio y ha adoptado las mejores prácticas y aceptado los estándares marcados por la industria.  La compañía trabaja para lograr una gestión socialmente responsable con el medio ambiente, incluida la protección activa de los bosques naturales. La compañía respeta todos los derechos humanos y está comprometida a impulsar las comunidades en donde opera. Bridgestone confía que estos mismos principios dirijan las acciones de sus socios y proveedores dentro de la industria del caucho natural.

La postura fundamental de la compañía en materia de contratación está públicamente disponible online, pero los principales elementos abordan la necesidad de una contratación abierta y justa; mejora de la calidad, coste y distribución, la obtención respetuosa de la materia prima; el cumplimiento de las normas legales y éticas así como en lo relativo a la protección de la seguridad; y la aplicación de las directrices a lo largo de toda la cadena de suministro. En consecuencia, los principales proveedores globales y socios de Bridgestone son evaluados regularmente de acuerdo a una autoevaluación auditable. Como la cadena de suministro del caucho natural es muy larga, compleja y a menudo fragmentada, la participación activa en SNR-i permite a Bridgestone llegar a un mayor número de grupos de interés y organizaciones afines en la búsqueda de su visión a largo plazo de materias 100% sostenibles.


Para más información a los medios:     

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.