Tyre Talk

¡Bridgestone regresa al campeonato del mundo de motociclismo!

Bridgestone, la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo, ha anunciado que dotará de neumáticos de competición a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.

Tanto el equipo YART Yamaha Official EWC Team como el F.C.C. TSR Honda competirán utilizando neumáticos Bridgestone en la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, las 24 Horas de Le Mans (Francia), el 15 de abril de 2017.

Los dos equipos competirán con los últimos neumáticos para carreras de Bridgestone, diseñados y desarrollados a partir de la experiencia práctica de Bridgestone como proveedor de neumáticos para distintas carreras internacionales de primer nivel.

Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa, dice: “Para todos nosotros en Bridgestone, es estupendo volver a competir al más alto nivel. El Racing es parte del ADN de Bridgestone y siempre intentaremos lograr los mejores resultados con nuestros nuevos socios de equipo. Esta participación  reafirma el compromiso de Bridgestone con los motociclistas y aficionados de todo el mundo. La temporada de carreras de resistencia goza de un enorme seguimiento, lo que acercará a Bridgestone a los apasionados del motociclismo.

Mandy Kainz, Director de Equipo - YART Yamaha Official EWC Team, añade:

"En YART estamos muy felices de unir fuerzas con Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo. Ya habíamos trabajado juntos en Suzuka 2014 y desde entonces nuestro equipo, personal y pilotos (especialmente Broc Parkes, que estaba en MotoGP con Bridgestone) hicieron realidad su sueño: ser socios de Bridgestone para compartir y desarrollar sus tecnologías de MotoGP. YART contó con el respaldo de YMC en su unión con Bridgestone. Con nuestro joven equipo internacional, con Kohta Nozane (Japón), el campeón alemán de superbike Marvin Fritz y el experimentado expiloto de GP Broc Parkes de Australia, estamos seguros de que muy pronto llegaremos a lo más alto en las listas de tiempos. Nos espera un futuro lleno de éxitos".

Masakazu Fujii, Director General - F.C.C. TSR Honda, comenta:

“El Campeonato Mundial de Resistencia es una carrera tan maratoniana como la vida misma. Una carrera a 300km/h las 24 horas, día y noche, haga frío o calor. Sobra decir que en condiciones tan extenuantes, el neumático es el producto más importante de nuestro equipo. Nuestro objetivo es llegar a ser los número uno del mundo con Bridgestone. Jamás nos rendiremos, no importa lo que nos pase como equipo. Nuestro desafío es correr manteniendo el rumbo hasta el final.”

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM consiste en una competición de cinco carreras: dos en Francia y las tres restantes en Alemania, Eslovaquia y Japón. La temporada actual comenzó en septiembre de 2016 y finalizará con la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, en el Circuito Suzuka (Japón), el 30 de julio de 2017.

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM: temporada 2016/17:

                             

Fechas

Localización

Duración de la carrera

1ª carrera

16–18 Septiembre, 2016

Paul Ricard, Francia

24 horas

2ª carrera

15–16 Abril, 2017

Le Mans, Francia

24 horas

3ª carrera

19–20 Mayo, 2017

Oschersleben, Alemania

8 horas

4ª carrera

23–24 Junio, 2017

Slovakia Ring, Eslovaquia

8 horas

5ª carrera

28–30 Julio, 2017

Suzuka, Japón

8 horas

Equipos provistos de neumáticos Bridgestone:

Equipo

País

Marca de la moto

Pilotos

Yamaha Austria Racing Team (Yamaha Official EWC Team)

Austria

Yamaha

Marvin Fritz

Broc Parkes

Kohta Nozane

Max Neukirchner

F.C.C. TSR Honda

Japón

Honda

Damian Cudlin

Alan Techer

Gregg Black




Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana



Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
, con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone