Tyre Talk

Bridgestone patrocinador oficial Real Federación Española de Atletismo

La compañía continúa con su apuesta por el atletismo, tanto a nivel nacional como base

Federation Atletismo

Bridgestone Hispania ha renovado su colaboración a largo plazo con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Con este patrocinio, Bridgestone continuará apoyando activamente los eventos y programas de la RFEA tanto a nivel nacional como base.

Bridgestone y la RFEA demuestran mediante esta asociación que comparten unos valores muy similares: el impulso de la tecnología, la mejora continua y el espíritu de superación permanente. Ambas partes están comprometidas de manera conjunta en el desarrollo del deporte base, un principio que es parte fundamental del ADN empresarial de Bridgestone, cuyo objetivo es servir a la sociedad donde desarrolla su actividad.

La renovación del acuerdo supone la continuación del trabajo con la RFEA a dos niveles. El primero como patrocinador principal de los eventos de atletismo organizados por la RFEA. Bridgestone seguirá teniendo presencia de marca en los dorsales, señalización y equipamientos de los eventos, como el Campeonato de España en pista cubierta, Campeonato España de Cross Individual y Clubes, y Campeonatos de España Outdoor. La compañía se servirá de esta plataforma para incrementar el conocimiento de marca y preferencia por el fabricante de neumáticos líder mundial entre los nuevos públicos objetivos y los ya existentes.

El segundo pilar seguirá siendo el apoyo al atletismo base a través del programa “Jugándo al Atletismo”, que muestra la visión unificada de Bridgestone de animar e impulsar en los más jóvenes la práctica del atletismo. Este programa es una plataforma única para formar a los jóvenes en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, de forma amena a la vez que se mantienen activos.

Para Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone Hispania, “estamos muy ilusionados por volver a colaborar un año más con la RFEA. Durante estos meses, hemos notado cómo esta asociación se ha convertido en una plataforma única para involucrar a nuestros canales de negocio, atletas y aficionados al atletismo, lo que nos permite incrementar el conocimiento de marca en España. Además, nuestra apuesta por el atletismo es un paso más dentro de la trayectoria de Bridgestone en el patrocinio deportivo, que nos da la oportunidad de poner de relieve de forma continua nuestros valores, compartidos con estas disciplinas y con quienes las practican”.

Para Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, “el atletismo atesora un gran potencial para ayudar a difundir la imagen y los objetivos estratégicos de nuestros socios comerciales. Desde la RFEA estamos encantados y muy agradecidos de poder consolidar la relación comercial con Bridgestone para el desarrollo del atletismo en todas sus facetas, especialmente en lo que se refiere a los más jóvenes. La RFEA quiere desarrollar programas adaptados a los intereses actuales de nuestros patrocinadores, apoyados por estrategias de comunicación diseñadas a la medida de sus necesidades. Conjuntamente estamos creando un producto atractivo, debidamente elaborado y que esté a la altura de las expectativas de ambas partes, integrando deporte, imagen, espacios, eventos, programas sociales y otras actividades.

Este patrocinio forma parte de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, un proyecto motivacional que además de apoyar a atletas españoles, cuenta con tres héroes del deporte nacional que quieren servir como inspiración a todas las personas para que persigan sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar por el camino. Las historias del jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, del triatleta Javier Gómez Noya y de la levantadora de pesas Lidia Valentín, han servido desde su lanzamiento el año pasado como fuente de inspiración para muchas personas que han visto en las historias personales de cada uno de ellos, el ejemplo de que con lucha y con constancia todo se puede lograr.


Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu

Twitter
Facebook


Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.