Tyre Talk

Bridgestone y su embajador Javier Gomes reunen a mas de 280 personas

Bridgestone, compañía número uno del mundo de neumáticos y productos derivados del caucho, ha hecho hoy realidad el sueño de más de 280 amantes del deporte y del triatlón al darles la oportunidad de unir sus fuerzas junto a Javier Gómez Noya en un triatlón indoor en el que el esfuerzo de todos ha sumado para alcanzar una meta común: conseguir más de 1875 kilómetros que se han transformado en 3750 euros que se donarán a la ONG “O Mirador”, Asociación de Veciños, Cultural e Deportiva, elegida por Gómez Noya.

Bridgestone y su embajador Javier Gómez Noya reúnen a más de 280 personas en un triatlón indoor para recorrer 1875 kilómetros solidarios

Para el “Desafío Triatlón con Javier Gómez Noya” los más de 280 participantes han podido elegir entre dos categorías: Distancia Super Sprint (Piscina: 300 metros – Bicicleta: 5 kilómetros – Cinta: 2 kilómetros) y Distancia Promocional (Piscina: 100 metros – Bicicleta: 2 kilómetros – Cinta: 500 metros). En el evento, se han mantenido las tres disciplinas características del triatlón con la diferencia que dos de ellas han sido estáticas. Así, el primer tramo de la carrera ha comenzado con la natación, el segundo con una bicicleta estática y por último ha terminado con una carrera en una cinta estática. Para las máquinas y bicletas indoor, el evento ha contado con la colaboración de Precor.

Las ganas y el esfuerzo de los deportistas por conseguir el reto han sido unánimes, ya que durante el evento, los participantes han podido informarse en tiempo real de los kilómetros recorridos en una pantalla instalada en el recinto. Y es que Bridgestone, se comprometía a donar 1 euro por kilómetro recorrido hasta el kilómetro 1500. Además, si los participantes lograban recorrer más de 1500 kilómetros, Bridgestone doblaba su donación para el total de kilómetros recorridos.

El momento más emocionante del día se ha vivido cuando se ha superado el reto marcado y se han alcanzado los 1875 que se transformarán en 3750 euros que se destinarán a la ONG “O Mirador” - Asociación de Veciños, Cultural e Deportiva-, de Pontevedra con la que Javier Gómez Noya colabora de manera activa y que hace una labor deportiva y social a nivel local muy importante: desde la organización de maratones populares, creación de escuelas deportivas para los más pequeños, programas de ayuda a la tercera edad o un banco de alimentos que ayuda en la actualidad a más de 400 personas; entre otras muchas iniciativas.

Para Javier Gómez Noya, “Bridgestone me ha propuesto una experiencia diferente: ¡Nunca he hecho un triatlón indoor!. Poder nadar y correr para una buena causa y dar mi granito de arena compitiendo con aficionados me ilusiona… y poder contar con que la iniciativa “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos” de Bridgestone resalte el esfuerzo detrás de cada éxito es importante. Es emocionante poder inspirar a cada uno a cumplir su sueño.”

Para Luis Miguel Alvarez, Director de Marketing de Bridgestone región Suroeste: “Es muy emocionante ver más de 280 personas reuniendo kilómetros por una buena cause: ¡de aficionados a profesionales, de 18 a más de 60 años! De esto se trata nuestra iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, y le agradecemos a Gómez Noya su participación, y por cumplir el sueño de muchos aficionados al triatlón.”

Bridgestone y su embajador Javier Gómez Noya reúnen a más de 280 personas en un triatlón indoor para recorrer 1875 kilómetros solidarios

Para Txus Mardaras Arrue, Subdirector de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, “Lo primero de todo, quiero agradecer el apoyo que presta Bridgestone a deportistas españoles tan conocidos internacionalmente por sus éxitos y por los valores que tienen. Tenemos la suerte de que España es una potencia mundial por los éxitos pero además, los deportistas son personas excepcionales por su espíritu de superación, por su capacidad de sacrificio, por la constancia con la que se entrenan… y en segundo lugar, quiero felicitar a Bridgestone por su valentía a la hora de apoyar deportes emergentes. Cuando sector público y sector privado se entienden con sintonía y afinidad se consiguen buenos resultados. En forma de éxitos deportivos y en un alto retorno para vosotros, para la marca.”

La jornada “Desafío triatlón con Javier Gómez Noya” organizado por Bridgestone, se engloba dentro de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, un proyecto motivacional que cuenta con tres héroes del deporte nacional que quieren servir como inspiración a todas las personas para que persigan sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar por el camino. Las historias de Sergio Rodríguez, del triatleta Javier Gómez Noya y de la levantadora de pesas Lidia Valentín, han servido desde su lanzamiento este año como fuente de inspiración para muchas personas que han visto en las historias personales de cada uno de ellos, el ejemplo de que con lucha y con constancia todo se puede lograr.

Y a todos aquellos que estén persiguiendo un sueño, Bridgestone les da la oportunidad de contar su historia y poder hacerla realidad en superalosobstaculos.es/suenos. De todos los sueños presentados, cada uno de los tres embajadores Bridgestone elegirá su favorito para hacerlo realidad. La primera historia ganadora se presentó el pasado  mes de septiembre y fue elegida por  Sergio Rodríguez. Lidia Valentín acaba de seleccionar la suya en octubre. Y el mes de noviembre será Javier Gómez Noya el encargado de seleccionar la tercera historia inspiradora para poder hacerse realidad.

www.superalosobstaculos.es
#SuperaLosObstáculos


Para más información a los medios
:    

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.