Tyre Talk

Bridgestone y su embajador Sergio Rodríguez se reúnen más para el baloncesto

Bridgestone, compañía número uno del mundo de neumáticos y productos derivados del caucho, y su embajador Sergio Rodríguez han reunido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a más de 120 adolescentes entre 12 y 18 años en el evento “Bridgestone All Star” donde han demostrado sus habilidades en la cancha y han disfrutado de las mejores pruebas all star junto a “El Chacho”.

  • La jornada deportiva ‘Bridgestone All Star” se integra dentro de la iniciativa “Persigue Sueño, Supera los Obstáculos” que Bridgestone puso en marcha el año pasado y donde Sergio Rodríguez repite como embajador.
  • Bridgestone ha anunciado además la activación de su patrocinio olímpico hasta 2024 que incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024.
  • Durante el evento, Sergio Rodríguez ha recibido la visita sorpresa de Pepe Luque, su entrenador cuando jugaba en La Salle Unelco de Tenerife con la edad de 10 y 14 años.

Bridgestone, compañía número uno del mundo de neumáticos y productos derivados del caucho, y su embajador Sergio Rodríguez han reunido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a más de 120 adolescentes entre 12 y 18 años en el  evento “Bridgestone All Star” donde han demostrado sus habilidades en la cancha y han disfrutado de las mejores pruebas all star junto a “El Chacho”.

El pabellón de baloncesto del Centro de Alto Rendimiento se ha transformado en una cancha de básquet americano, donde los participantes y el público han disfrutado de un auténtico show  de música, luces y cheerleaders. Además, no ha faltado una entrada espectacular de Sergio Rodríguez a la pista y la visita sorpresa de Pepe Luque, el que fue su entrenador cuando jugaba en La Salle Unelco de Tenerife con la edad de 10 y 14 años.

El “Bridgestone All Star” ha acercado a los más de 120 chavales  el universo all star a través de competiciones que incluían el manejo y habilidad con el balón, tiro a canasta, un partido de media cancha y un concurso final de triples donde los 12 mejores jugadores del evento han se han enfrentado mano a mano a Sergio Rodríguez. Diversión y competición para vivir el baloncesto en estado puro.

Sergio Rodríguez ha regresado recientemente a España tras su temporada en la NBA y ha participado en el primer evento de 2017 de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” que Bridgestone puso en marcha el año pasado en España para animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.  

Sergio Rodríguez: “Siempre he valorado a lo que me dedico. Lo importante es poder divertirse haciendo lo que te gusta y estar enfocado en seguir mejorando. ¡No me retiraré hasta que me aburra, y siento que me queda mucho por delante! Disfruto de cada entrenamiento y partido como si fuera el primero… aunque siendo ahora un poco más veterano, quiero poder ayudar a la gente compartiendo mi experiencia.”

Tres héroes del deporte nacional respaldan desde el lanzamiento el año pasado y repiten como embajadores de esta iniciativa con sus propias historias: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España,  junto a Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y el triatleta número uno en el mundo, y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y medallista olímpica de los JJOO de Rio.

Además, Bridgestone ha anunciado su patrocinio con el Comité Olímpico Internacional hasta 2024. Este patrocinio incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024.

El objetivo es acercar la marca al gran público a través de los sentimientos y valores que trasladan los Juegos Olímpicos. Y como plataforma de activación ligada con dicho patrocinio, está la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”. Un proyecto para inspirar y animar a todas las personas a hacer realidad sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

Para Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, “Lo nuevo y especial de este año es nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos a nivel mundial para los próximos 8 años. Este compromiso Olímpico aporta emoción a nuestra marca y nos ayuda a compartir nuestros valores uniéndolos al segundo año de la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ cuyo objetivo es inspirar a todas generaciones con tres grandes deportistas, demostrando que la gloria de una medalla Olímpica está anclada en el esfuerzo y la superación.”

Además, durante 2017, la iniciativa que comenzó en España el año pasado se ha extendido también a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. Bridgestone reafirma así su apuesta por el deporte europeo y por el Movimiento Olímpico con los valores de esfuerzo, superación y perseverancia que representa el mayor acontecimiento deportivo del planeta.

www.superalosobstaculos.es
#SuperaLosObstáculos



Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

Twitter
Facebook



Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
, con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.