Tyre Talk

Gemma Mengual estara en la presentacion del neumatico en el CC Xanadu

La nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual, embajadora e imagen del nuevo neumático para turismo, Bridgestone DriveGuard, visitará el próximo viernes 15 de abril de 18:30 a 20:30 horas el stand que la compañía instalará en el centro comercial Xanadú (Autovía A-5, Km. 22, Arroyomolinos, Madrid - Entrada Corte Inglés) para presentar este producto revolucionario.

Gemma Mengual, embajadora del nuevo Bridgestone DriveGuard, estará en la presentación del neumático en el C.C Xanadú

Un neumático que permite a los vehículos seguir circulando con toda seguridad tras sufrir un pinchazo durante una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h.  La deportista, referente mundial y una de las españolas más laureadas de la historia en esta disciplina, se hará fotos y firmará autógrafos a los aficionados que se acerquen al stand.

Bridgestone, fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, anunció el pasado febrero que había llegado a un acuerdo con Gemma Mengual para que fuese la embajadora del Bridgestone DriveGuard. La compañía explicó entonces que la nadadora por su personalidad y su brillante trayectoria profesional, representa perfectamente, los valores que caracterizan tanto a la compañía como a su nuevo neumático para turismo. Valores como calidad, excelencia, capacidad de innovación, precisión, fiabilidad, seguridad, espíritu de superación y trabajo en equipo.

Asimismo, Gemma Mengual, representa perfectamente el perfil de conductor al que va dirigido el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard. Una persona exigente, madre de familia, que prima ante todo su seguridad y la de los suyos, a la hora de sentarse al volante. Que busca las mejores prestaciones en cualquier condición que reduzcan al mínimo los riesgos en la carretera, al tiempo, que demanda una conducción confortable y un consumo de combustible eficiente.

Sé por experiencia propia como conductora -explica Mengual- el riesgo que supone sufrir un pinchazo en la carretera y tener que cambiar el neumático en circunstancias adversas, como puede ser de noche, con mal tiempo, en una carretera estrecha y sin visibilidad o con niños pequeños a bordo. Por ello, el neumático DriveGuard me parece una solución extraordinaria ya que te permite continuar circulando hasta llegar a lugar seguro donde poder reparar el neumático. Por ello, para mi supone una gran satisfacción ser embajadora de este producto que marca un “antes y un después” en materia de seguridad vial y que ayudará a los conductores y sus familias a viajar con total tranquilidad”.

Inspecciones gratuitas en el parking del Centro Comercial
Asimismo, y como parte de la campaña de lanzamiento del Bridgestone DriveGuard, la compañía realizará una campaña de Inspección de Seguridad Neumáticos gratuita en una carpa instalada en el parking exterior del Centro Comercial Xanadú, los días 15, 16 y 17 de abril, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, todos los conductores que lo deseen podrán obtener una inspección de seguridad gratuita de sus neumáticos, realizada con una maquinaria de última generación (HUNTER) y recibirán un informe del estado de los mismos.

Un neumático revolucionario
El Bridgestone DriveGuard-lanzado recientemente por la compañía-ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores. Diseñado para ser calzado en todos los turismos- el único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)-, elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados). La nueva tecnología DriveGuard, en caso de pinchazo, permite al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h2, hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación. Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos. Al tiempo, ofrece los máximos niveles de prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad y máxima comodidad.

Bridgestone DriveGuard está disponible en Europa a partir de abril, con 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18). Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.

La nadadora de sincronizada referente mundial
Gemma Mengual, nacida en Barcelona hace 39 años, está considerada como una de las mejores nadadoras de natación sincronizada de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad donde ha hecho historia, siendo acreedora de uno de los palmarés más brillantes del deporte español. Desde su incorporación al equipo nacional en 1992 hasta su retirada en 2012 ha conseguido 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia.

En el 2005 recibió el Premio Nacional del deporte a la mejor Deportista Española y en el 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del mérito deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009.

En la actualidad, ha vuelto a la competición, y está entrenando para participar en los JJOO de Rio de 2016.


Para más información a los medios
:     

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.