Tyre Talk

Gemma Mengual muestra las ventajas del nuevo Bridgestone DriveGuard

Este neumático permite seguir circulando con seguridad tras sufrir un pinchazo, durante 80 km a una velocidad máxima de hasta 80 km por hora.

La nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual, embajadora e imagen del neumático para turismo, Bridgestone DriveGuard, ha realizado una prueba de conducción ante un grupo de periodistas con el objetivo de mostrar las ventajas de este nuevo y revolucionario producto que permite seguir circulando con seguridad tras sufrir un pinchazo, durante 80 km a una velocidad máxima de hasta 80 km por hora.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Seguridad y Conducción y en el trascurso del mismo, la deportista, al volante de un turismo calzado con neumáticos DriveGuard – uno de los cuales fue pinchado previamente – demostró que podía seguir circulando con total normalidad. Asimismo, durante el evento se dieron algunos consejos prácticos de conducción segura y los asistentes que lo desearon pudieron probar también personalmente el nuevo neumático de Bridgestone y cambiar impresiones con Gemma Mengual.

Tras realizar la prueba de conducción, Mengual señaló “¡Es increíble cómo puedes guardar el control con el Bridgestone DriveGuard aunque esté pinchado! Sé por experiencia propia como conductora el riesgo que supone sufrir un pinchazo en la carretera y tener que cambiar el neumático en circunstancias adversas. Por ello, este neumático me parece una solución extraordinaria ya que te permite continuar circulando hasta llegar a lugar seguro donde poder repararlo. Sin duda, supone un ‘antes y un después’ en materia de seguridad vial y ayudará a los conductores y sus familias a viajar con total tranquilidad”.

Una embajadora de excepción
Bridgestone, ha elegido a Gemma Mengual como embajadora del DriveGuard por su personalidad y su brillante trayectoria profesional que representan perfectamente, los valores que caracterizan tanto a la compañía como a su nuevo neumático para turismo. Valores como calidad, excelencia, capacidad de innovación, precisión, fiabilidad, seguridad, espíritu de superación y trabajo en equipo.

Asimismo, la deportista olímpica se ajusta al perfil de usuario al que va dirigido el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard. Una persona exigente, madre de familia, que prima ante todo su seguridad y la de los suyos, a la hora de sentarse al volante. Que busca las mejores prestaciones en cualquier condición que reduzcan al mínimo los riesgos en la carretera, al tiempo, que demanda una conducción confortable y un consumo de combustible eficiente.

El acto contó también con la presencia de Alberto Fernández Jefe de Producto de Bridgestone quien explicó que “sufrir un pinchazo es uno de los contratiempos más comunes y molestos que podemos sufrir a bordo de nuestros vehículos. De hecho, el 60 % de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos 4 años y más del 90% llegó a perder hasta tres horas de tiempo por este motivo. El salto cualitativo es la posibilidad de ser calzado en todos los turismos. El único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), algo que ya es obligatorio en los modelos fabricados a partir de 2014 y que, en cualquier caso, puede ser instalado con facilidad en cualquier taller en aquellos vehículos que carezcan de él”.

Un neumático revolucionario
Bridgestone DriveGuard se encuentra a la vanguardia de la innovación y utiliza la última tecnología para llevar la movilidad a un nivel superior, ofreciendo movilidad con baja presión, control sobre superficies mojadas y máximo confort.

Bridgestone DriveGuard está disponible en Europa desde el pasado de abril, con 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18).

La nadadora de sincronizada referente mundial
Gemma Mengual, nacida en Barcelona hace 38 años, está considerada como una de las mejores nadadoras de natación sincronizada de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad donde ha hecho historia, siendo acreedora de uno de los palmarés más brillantes del deporte español. Desde su incorporación al equipo nacional en 1992 hasta su retirada en 2012 ha conseguido 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia.

En el 2005 recibió el Premio Nacional del deporte a la mejor Deportista Española y en el 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del mérito deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009.


Para más información a los medios:    

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.