Tyre Talk

Gemma Mengual sera la embajadora del neumatico Bridgestone DriveGuard

La deportista representa los valores que caracterizan tanto a la compañía como a su nuevo neumático para turismo: calidad, excelencia, seguridad, capacidad de innovación y espíritu de superación.

Gemma Mengual será la embajadora e imagen del nuevo neumático Bridgestone DriveGuard

El DriveGuard es un neumático revolucionario que permite a los turismos* seguir circulando tras un pinchazo durante 80 km por hora a una velocidad máxima de 80 km/h con total seguridad.

La nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual ha llegado a un acuerdo con Bridgestone Hispania en virtud del cual, la deportista se convierte en embajadora e imagen del nuevo neumático para turismo de la marca, Bridgestone DriveGuard, un producto revolucionario que permite a los vehículos seguir circulando con toda seguridad tras sufrir un pinchazo durante una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

“Gemma Mengual, por su personalidad y su brillante trayectoria profesional, representa perfectamente, los valores que caracterizan tanto a la compañía como a su nuevo neumático para turismo, DriveGuard”, señala Mark Tejedor, Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa. Valores tales como calidad, excelencia, capacidad de innovación, precisión, fiabilidad, seguridad, espíritu de superación y trabajo en equipo, son compartidos por la deportista y la marca líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho.

Asimismo, Gemma Mengual, representa perfectamente el perfil de conductor al que va dirigido el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard. Una persona exigente, madre de familia, que prima ante todo su seguridad y la de los suyos, a la hora de sentarse al volante. Que busca las mejores prestaciones en cualquier condición que reduzcan al mínimo los riesgos en la carretera, al tiempo, que demanda una conducción confortable y un consumo de combustible eficiente.

“Sé por experiencia propia como conductora -explica Mengual- el riesgo que supone sufrir un pinchazo en la carretera y tener que cambiar el neumático en circunstancias adversas, como puede ser de noche, con mal tiempo, en una carretera estrecha y sin visibilidad o con niños pequeños a bordo. Por ello, el neumático DriveGuard me parece una solución extraordinaria ya que te permite continuar circulando hasta llegar a lugar seguro donde poder reparar el neumático. Por ello, para mi supone una gran satisfacción ser embajadora de este producto que marca un “antes y un después” en materia de seguridad vial y que ayudará a los conductores y sus familias a viajar con total tranquilidad”.

El acuerdo, que tendrá un año de duración, incluye la participación de la deportista en diferentes campañas y acciones promocionales relacionadas con el nuevo neumático.

Un producto revolucionario
El Bridgestone DriveGuard-lanzado recientemente por la compañía-ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los consumidores. Diseñado para ser calzado en todos los turismos- el único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)-, elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados). La nueva tecnología DriveGuard, en caso de pinchazo, permite al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h2, hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación. Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos. Al tiempo, ofrece los máximos niveles de prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad y máxima comodidad.

Bridgestone DriveGuard estará disponible en Europa a partir de abril, con 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18). Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.

La nadadora de sincronizada referente mundial
Gemma Mengual, nacida en Barcelona hace 38 años, está considerada como una de las mejores nadadoras de natación sincronizada de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad donde ha hecho historia, siendo acreedora de uno de los palmarés más brillantes del deporte español. Desde su incorporación al equipo nacional en 1992 hasta su retirada en 2012 ha conseguido 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia.

En el 2005 recibió el Premio Nacional del deporte a la mejor Deportista Española y en el 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del mérito deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009.

En la actualidad, ha vuelto a la competición, y está entrenando para participar en los JJOO de Rio de 2016.

Beneficios DriveGuard

  • Seguridad y comodidad
    Una solución para los conductores preocupados por la seguridad que buscan evitar los riesgos y las molestias asociados a los pinchazos. Tras sufrir un pinchazo, la innovadora tecnología Bridgestone DriveGuard permite al conductor mantener el control y continuar conduciendo de forma segura durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h*.
  • Control sobre superficies mojadas
    De acuerdo con el Reglamento de etiquetado de neumáticos de la UE, los neumáticos Bridgestone DriveGuard ofrecen una adherencia máxima (de clase A) en superficie mojada, además de una cortas distancias de frenado*.
  • Pensado para todos los vehículos
    Son aptos para cualquier turismo con sistema TPMS*. Para obtener más información sobre los neumáticos DriveGuard, visite nuestro sitio web: www.bridgestone.es/driveguard.
  • Confort similar al de los neumáticos convencionales
    Gracias a los neumáticos Bridgestone DriveGuard, los conductores no solo seguirán disfrutando de una conducción segura, sino también confortable.

* La distancia recorrida tras sufrir un pinchazo puede variar en función de la carga del vehículo, la temperatura exterior y el momento en el que se active el sistema TPMS. Los neumáticos Bridgestone DriveGuard ofrecen una adherencia en superficie mojada de clase A según el Reglamento de la UE sobre etiquetado de neumáticos. Actualmente, no hay disponibles neumáticos Bridgestone DriveGuard para furgonetas; solo están disponibles para coches equipados con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Consulte www.bridgestone.es/driveguard para obtener más información.


Para más información a los medios:


Sonia Navarro
Communications Manager South West Region.
press.bssw@bridgestone.eu