Tyre Talk

Lanzamiento europeo de la campaña TyreAWARE

Diversas asociaciones de fabricantes de neumáticos de toda Europa han puesto en marcha la campaña TyreAWARE. Este proyecto tiene como objetivo elevar la concienciación de las mejores prácticas y procedimientos para el mantenimiento de los neumáticos, almacenamiento y duración de los mismos tanto para los concesionarios, como para organismos y consumidores.

Lanzamiento europeo de la campaña TyreAWARE

La campaña TyreAWARE ha sido desarrollada en colaboración con la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) y sus miembros.  Los materiales han sido unificados y traducidos a 14 idiomas y están disponibles para su descarga gratuita en el microsite (www.tyreaware.org).

Los materiales incluyen datos y consejos para el almacenamiento de los neumáticos, la compra, mantenimiento y duración. También hay una selección de vídeos explicando el momento idóneo para reponerlos, la importancia de controlar su nivel de inflado, así como cuándo se debe cambiar a los neumáticos de invierno.

Los visitantes del microsite pueden comprobar sus conocimientos sobre cómo cuidar mejor de sus neumáticos participando en el cuestionario TyreAWARE, actualmente disponible en inglés.     

Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, señaló: “los neumáticos son un producto complejo y son los únicos elementos del automóvil en contacto con la carretera. Siguiendo la información y recomendaciones proporcionadas en esta campaña, los neumáticos serán más seguros, durarán más, consumirán menos combustible, emitirán menos CO2 y serán más silenciosos”.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) es la voz de la industria del neumático en Europa, y está comprometida a reducir los impactos medioambientales de los neumáticos, asegurando altos estándares de seguridad relacionados con el rendimiento de los neumáticos.

Para más información, contacta con Marta Conti, m.conti@etrma.org.