Tyre Talk

Los clicks de Playmobil continuaran trabajando en Hospital de Burgos

Los cliks de Playmobil, esas figuras de 7,5 centímetros que acompañan a los niños desde la década de los setenta, vuelven a tomar el Hospital Universitario de Burgos con la muestra «Bridgestone en un click».

Los «clicks» de Playmobil continuarán trabajando en el Hospital Universitario de Burgos, de la mano de Bridgestone

Dos representantes de Bridgestone Burgos Álvaro Baños y Laura Alonso, el presidente de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) Javier Sagredo, además de diferentes niños que permanecen internados en el área de Pediatría, inauguraron esta exposición. “Una iniciativa que nació con el fin de hacer más llevadera la estancia de los pequeños ingresados y dotar este espacio asistencial de elementos alegres y divertidos » enfatiza Alonso, que además ha añadido «que esta actividad ha permitido arrancar una sonrisa a una veintena de niños que se han acercado hasta la muestra, y que les ha permitido evadirse durante unos instantes, del momento tan complejo que están viviendo».

Más de tres horas de montaje son necesarias para dar forma a las originales exposiciones en miniatura que captarán la atención de grandes y pequeños. Se trata de una acción por la que alrededor de dos centenares de estas figuritas de plástico permanecerán en el área de Pediatría, hasta finales de año, componiendo diferentes dioramas. La exposición recreará un los animales del mundo, aunque mensualmente se renovarán con recreaciones de diferentes épocas de la historia como Egipto, Roma o El Oeste Americano, entre otras temáticas.

La muestra, que se podrá visitar hasta finales de año, está promovida por la planta de Bridgestone Burgos en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil y el Hospital Universitario de Burgos.


Para más información a los medios:


Sergio Fernández
E-mail.: s.fernandez@theboxcomunication.com
Tfno: (+34) 635 285 602