Tyre Talk

Bridgestone Ecopia y Turanza forman parte del equipo Prius 2016

El Grupo Bridgestone ha anunciado que sus neumáticos Bridgestone ECOPIA y TURANZA formarán parte del equipo original del nuevo vehículo híbrido Prius de Toyota, que se comercializa en Japón desde el 12 de diciembre de 2015 y cuyo lanzamiento está previsto próximamente en Europa y Estados Unidos.

Los neumáticos Bridgestone ECOPIA y TURANZA forman parte del equipo original del Toyota Prius 2016

Los neumáticos de Bridgestone ECOPIA y TURANZA jugarán un papel fundamental al ayudar al vehículo a proporcionar estabilidad en la conducción, confort y eficiencia en el consumo de combustible, características por las que son conocidos.

Los neumáticos ECOPIA de Bridgestone están diseñados para lograr una baja resistencia a la rodadura con el objetivo de conseguir un menor consumo de combustible. Estos neumáticos fueron montados en vehículos eléctricos por primera vez en 1991, y es ahora cuando Bridgestone posee una completa gama de producto para el neumático ECOPIA, que incluye medidas que dan respuesta a las necesidades de una amplia variedad de automóviles. TURANZA es, por otro lado, una marca de neumáticos equilibrada que ofrece mayores niveles de confort y rendimiento en trayectos largos.

Bridgestone continuará con la expansión mundial de sus marcas ECOPIA y TURANZA promoviendo la adopción de estos neumáticos como equipo original en nuevos vehículos.


Medidas de neumático

Diseño de neumático

Mercado

195/65R15 91S

ECOPIA EP150

Japón

195/65R15 91H

Europa

215/45R17 87W

TURANZA T002

Japón, Europa

195/65R15 89S

ECOPIA EP422 plus

EEUU

215/45R17 87V


Los neumáticos Bridgestone ECOPIA y TURANZA forman parte del equipo original del Toyota Prius 2016

Para más información a los medios:     

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/


Sobre el Grupo Bridgestone
El Grupo Bridgestone con sede en Tokio, es el mayor fabricante del mundo  de neumáticos y productos derivados del caucho.  Además de una amplia gama de neumáticos para todo tipo de usos,  también fabrica una extensa gama de productos diversificados, que incluyen el caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos.  Sus productos se venden en más de 150 países y territorios a nivel mundial.

Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.