Tyre Talk

Nuevo presidente y director ejecutive para Bridgestone Europa

Bridgestone, la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo, ha anunciado el nombramiento de Paolo Ferrari como presidente y director ejecutivo de la corporación en Europa, Oriente Medio y África dentro la unidad de negocio situada en Zaventem, Bélgica. Ferrari también será miembro de la junta de dirección y del comité ejecutivo de Bridgestone Europe NV/SA.

Nuevo presidente y director ejecutivo  para Bridgestone Europa, Oriente Medio y África

Franco Annunziato, quien previamente ha ocupado la posición de director ejecutivo de Bridgestone EMEA, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Bridgestone China Asia Pacífico en enero de 2016.

Ferrari, italiano de nacimiento, ha ocupado distintos puestos de gestión en América del Norte, Europa y América Latina. Se unió a Bridgestone tras su paso por Pirelli donde fue el CEO de la división LATAM de Pirelli, y anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de la compañía en América del Norte. Ferrari ha ocupado distintos puestos como director ejecutivo en el Grupo Telecom en Italia, Alemania y en Reino Unido a lo largo de múltiples unidades de negocio. En los inicios de su carrera, también trabajó en banca de inversión en Credit Suisse First Boston en Londres.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Paolo a Bridgestone. Él es un verdadero líder que guiará la marca hacia la innovación, el rendimiento y el compromiso a la vez que respeta los valores de Bridgestone. A través de su carrera, ha demostrado su habilidad para el crecimiento rentable a lo largo de las distintas industrias y geografías a la vez que fomenta la capacidad dentro de sus equipos” afirmó Eduardo Minardi, presidente y director ejecutivo en funciones de Bridgestone Europa, Oriente Medio y África.

Procedente de Italia, Paolo ha vivido y trabajado en el extranjero y especialmente en EEUU. Es licenciado en Negocios y Económicas por la Università Bocconi y posee un MBA de la Stern School of Business de New York University.

Ferrari se unirá a Bridgestone el 19 de septiembre de 2016.


Para más información a los medios:    

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.