Principales características
Lo que permite al neumático VF operar con presiones de inflado inferiores a las de un neumático estándar son el diseño especial de carcasa y la construcción del talón, que permiten un mayor grado de flexión de los costados.
Como consecuencia, el VT-TRACTOR ha demostrado un +26% de mayor huella o contacto de las barras con el suelo respecto a sus competidores.
Trabajando con menos presión de inflado, los neumáticos VF dejan una huella en el suelo más ancha y alargada, lo que supone reducir la compactación del suelo.
Un mayor huella de los neumáticos VF también significa más contacto de las barras con el suelo, lo que ofrece una mejor tracción.
Las pruebas han demostrado que el Bridgestone VT-TRACTOR permite cubrir hasta +0,9 hectáreas más por día comparado con otros productos de la competencia considerados también como premium
Mejor tracción también significa menos consumo de combustible por hectárea.
Las pruebas han demostrado que con el Bridgestone VT-TRACTOR se puede ahorrar hasta 36 litros / día o, dicho de otro modo, más de 500 € por cada 500 hectáreas en comparación con otros productos de la competencia también considerados como premium.