Desarrollado en el Centro Técnico Europeo
El TCE juega un papel muy importante en la búsqueda de materiales, diseño de neumáticos, fabricación de prototipos y la realización de todas las pruebas internas. El TCE cuenta con un complejo total de 32 hectáreas, aproximadamente 17.000 m2 de pista cubierta, unas instalaciones autosuficientes. En 2010 el TCE se amplió con infraestructuras cubiertas y con laboratorios de física y química que fueron equipados con nuevas tecnologías.

La capacidad de prueba del TCE ha sido ampliada mediante la introducción de un tambor de tres metros de diámetro que permite a los neumáticos de todos las medidas ser validados en cubierto antes de exponerlos al terreno. Más de 200 neumáticos han sido probados para confirmar el comportamiento del VT-TRACTOR (interior, exterior y campo).

Los ingenieros, químicos, técnicos y personal de apoyo del TCE tienen tres roles principales:

1. Diseñar y desarrollar los neumáticos de turismo, furgonetas comerciales, camiones, autobuses y vehículos agrícolas, cumpliendo los requisitos de la Unión Europea.
2. Elaborar y diseñar el equipo para las nueve fábricas de Bridgestone en Europa.
3. Diseñar los sistemas de calidad para que se cumplan los requisitos de las normas ISO-9000, QS-9000 e ISO-14000.

El VT-TRACTOR ha sido desarrollado en el TCE por el grupo de desarrollo de neumáticos agrícolas, un equipo dedicado plenamente a este tipo de productos. Este equipo ha trabajado principalmente en dos características del VT-TRACTOR: el uso del factor VF y la tecnología Narrow Rim Option (NRO).

Neumáticos con elevada flexión (Very High Flexion)

La tecnología VF es la característica principal de VT-TRACTOR. VF describe una estructura de neumático en el cuál, la cubierta es más resistente que en el neumático estándar correspondiente.*

Comparado con los neumáticos estándar, el máximo beneficio del VF es que permite al neumático VT-TRACTOR operar con una baja presión en el campo, lo que reduce la compactación del terreno. Este neumático permite al vehículo transportar más peso en la carretera, lo que supone tener que hacer menos desplazamientos. Finalmente, es capaz de conducir a mayor velocidad cuando pasa del campo a la carretera debido a que la capacidad de carga es independiente de la velocidad y de que no hay necesidad de adaptar la presión de inflado de los neumáticos.

*De acuerdo con ECE R106 para 2.20.1

Tecnología Narrow Rim Option (NRO)
Además de los beneficios de la tecnología VF, el VT-TRACTOR ofrece una ventaja extra, al poder ser utilizado con llantas estándar. Hasta ahora, los neumáticos VF requerían llantas más anchas, siendo necesario comprar nuevas llantas cuando se hacía el cambio de neumáticos estándar a neumáticos VF. Sin embargo, se ha introducido un nuevo método experimental en E.T.R.T.O. (European Tyre and Rim Technical Organization), llamado NRO (Narrow Rim Option), que permite a los neumáticos VF que normalmente requerirían una llanta más ancha, ser compatibles con una llanta estándar.*

*Por favor, consulte con Bridgestone información técnica del producto para más detalles sobre qué neumáticos tienen la tecnología NRO y la completa gama de anchos de llantas que pueden ser usadas con los productos VT-TRACTOR.

Fabricados en el Puente de San Miguel

La fábrica emplea alrededor de 400 personas, incluyendo personal de oficina y almacén, en un espacio de cerca de 100.000 m2. El único productor del neumático VT-TRACTOR, la planta de Puente de San Miguel empezó a fabricar el nuevo neumático como “símbolo del fuerte compromiso que el grupo ha adquirido tanto con la fábrica como en la comunidad”.

Bridgestone, líder mundial en neumáticos agrícolas
Durante décadas, Bridgestone se ha mantenido al frente del segmento de de neumáticos agrícolas a través de su marca legendaria Firestone. Gracias a su larga trayectoria y a su poderoso legado, Firestone es la marca líder mundial de neumáticos agrícolas con gran presencia en Europa. Las últimas actualizaciones de la gama Firestone y la entrada ahora de Bridgestone, permite, actualmente, a Bridgestone cubrir aproximadamente el 95% de la demanda de mercado de neumáticos de tractor. El nuevo Bridgestone VT-TRACTOR satisfará las necesidades del sector de neumáticos agrícolas, y permitirá a Bridgestone ofrecer una amplia gama de productos capaces de cumplir con los requerimientos del mercado, con los productos de Firestone en las categorías estándar e IF y los productos Bridgestone en la categoría VF.