Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, entró por primera vez en el mercado de neumáticos agrícolas en 2014. Lo hizo con el VT-TRACTOR, neumático agrícola, buque insignia de Bridgestone, especialmente diseñado para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad y el rendimiento, y al mismo tiempo, proteger su preciada tierra para el futuro.

Con su construcción de “elevada flexión” (Very High Flexion, VF) y su avanzado diseño de la banda de rodadura, el neumático Bridgestone VT-TRACTOR, comparado con los neumáticos convencionales, puede operar con niveles de presión inferiores, con mayores áreas de contacto (huella), ayudando a los agricultores a obtener mayor productividad, trabajar más rápido, transportar cargas más pesadas y consumir menos combustible-todo ello, al tiempo que protege la tierra.

Lothar Schmitt, Director de Neumáticos Agrícolas y de Fuera de Carretera de Bridgestone Europa, explica la entrada de Bridgestone en el Mercado agrícola europeo: "La filosofía de la nueva gama de neumáticos agrícolas de Bridgestone trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la eficiencia agrícola y el cuidado del medio ambiente. La etiqueta “El Cuidado del suelo por Bridgestone” es una garantía de que se trata de neumáticos que permiten a los agricultores trabajar más rápido, de manera más eficiente, más económica y, sobre todo, de forma más sostenible. Esta es la forma en que ayudamos a los agricultores a obtener un mayor rendimiento y una mayor productividad tanto en el presente  como el día de mañana".

Mayor productividad con menor compactación del suelo

Gracias a su especial perfil de talón, el Bridgestone VT-TRACTOR permite una mayor flexión  a niveles de presión más bajos que los neumáticos estándar y los de “flexión mejorada” (IF). Esta elevada flexión (Very High Flexion, VF) a niveles de presión más bajos (0,8 bar) deja un área de contacto (huella) un 26% superior que la del resto de los principales competidores*, reduce la compactación del suelo y ayuda a incrementar la productividad año tras año.

Tracción superior para aumentar la competitividad

Bridgestone ha aplicado un nuevo diseño de barras al VT-TRACTOR que minimiza los deslizamientos y perturbaciones del suelo, proporcionando una tracción superior y, por lo tanto, un ritmo de trabajo mayor en el campo. Los tests** de Bridgestone han demostrado que los agricultores que conducen con los neumáticos VT-TRACTOR pueden cubrir casi una hectárea más al día en comparación con otros actores principales del mercado.

Menores costes operativos

La tracción superior reduce los costes operativos a través de ahorros de combustible en el campo. Comparados con neumáticos de la competencia operando con una presión de 1,0 bar, los neumáticos VF de Bridgestone, con una presión de 0,8 bar proporcionan ahorros de combustible superiores a los 36 litros / 50 hectáreas trabajadas***.

Asimismo, los Bridgestone VT-TRACTOR pueden transportar cargas, hasta un 40% más pesadas, que los neumáticos convencionales, a la misma velocidad. Esto significa menos desplazamientos en carretera, lo que conlleva una reducción de los costes operativos.

Más eficiencia

Con el Bridgestone VT-TRACTOR, los agricultores también ahorrarán tiempo porque no tienen que detenerse y cambiar la presión del neumático cuando se trasladan del campo a la carretera y viceversa. Además, los neumáticos VT- TRACTOR hacen el manejo del vehículo más fácil y cómodo –factor importante en un largo y duro día de trabajo. El diseño más flexible del costado absorbe los baches de la carretera  mientras que el diseño de barras más largas ofrece una conducción más suave.

La nueva gama de Bridgestone se dirige al creciente segmento de neumáticos agrícolas de alta gama, y  a los grandes agricultores y empresas de servicios agrícolas que utilizan los últimos vehículos de alta velocidad. Los neumáticos VT-TRACTOR están ahora disponibles en Europa en medidas de 28 a 42 pulgadas.

Bridgestone, líder mundial en neumáticos agrícolas

Durante décadas, Bridgestone ha estado a la vanguardia del segmento de neumáticos agrícolas a través de su legendaria marca Firestone. Gracias a esta larga historia y a su poderoso legado, Firestone es la marca líder mundial de neumáticos agrícolas con una fuerte presencia en Europa. Las últimas actualizaciones de la gama Firestone y la expansión de Bridgestone permiten cubrir alrededor del 95% de la demanda actual del mercado de neumáticos para tractor. El nuevo Bridgestone VT-TRACTOR completará las necesidades del segmento de neumáticos agrícolas de alta gama.

*Basado en tests internos realizados por Bridgestone en Bernburg (Saxony-Anhalt, Alemania) con medidas IF 600/70 R30 & IF 710/70 R42 (con niveles de presión 1,2 & 1,0 bar) y VF 600/70 R30 & VF 710/70 R42 (con niveles de prisión 1,0 & 0,8 bar) utilizando la tecnología de imagen de presión XSENSORTM.

**Basado en los tests internos realizados por Bridgestone en Bernburg (Saxony-Anhalt, Alemania) con medidas IF 600/70 R30 & IF 710/70 R42 (con niveles de presión de 1,2 & 1,0 bar) y VF 600/70 R30 & VF 710/70 R42 (con niveles de presión de 1,0 & 0,8 bar) utilizando un tractor de remolque con un tractor frenado para simular la carga.

***Basado en los tests internos realizados por Bridgestone en Bernburg (Saxony-Anhalt, Alemania) con medidas IF 600/70 R30 & IF 710/70 R42 (con un nivel de presión de1,2 & 1,0 bar) y VF 600/70 R30 & VF 710/70 R42 (con niveles de presión de 1,0 & 0,8 bar) utilizando una técnica de medición de combustible volumétrica.