El Ayuntamiento de Torrelavega, la campeona mundial de gimnasia rítmica María Pardo, y el campeón del mundo de kickboxing Abraham Roqueñi, apoyan esta prueba.

La planta de Bridgestone no olvida la importancia de la solidaridad, que está muy arraigada dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Y es por ello que hoy ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega la “II Bridgestone Race Solidaria” a favor de la ONG Anjanas Solidarias que trabaja contra el cáncer. Y es que “nosotros entendemos ser responsables como la contribución activa y voluntaria a la mejora de la sociedad, a intentar aportarla un valor añadido, que evidentemente también nos repercute a nivel interno”, según explica el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán.

Al acto acudieron el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán; Óscar Moral, miembro de la organización de la prueba; representantes de la ONG Anjanas Solidarias y los deportistas María Pardo, campeona olímpica de gimnasia; y Abraham Roqueñi, campeón del mundo de kickboxing.

Así las cosas, la planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha organizado esta prueba para el próximo sábado 13 de agosto a las 16:00 horas. Un evento que surge con la intención de lograr el respaldo de multitud de corredores, con el objeto de ayudar a la ONG Anjanas Solidarias en su labor contra del cáncer. “Se trata de una iniciativa, por la cual Bridgestone se siente en el compromiso solidario de devolver a la sociedad cántabra todo lo que ésta hace por nosotros”, según señala Luzán, que a su vez revelo su interés porque la empresa “se convierta en un actor principal de la vida de Torrelavega y convertirse en referencia indiscutible en el ámbito de la cultura o el deporte, entre otros”.

Una prueba extrema para todas las edades

La “II Bridgestone Race Solidaria” es una prueba participativa, no competitiva, por lo que puede correr cualquier persona interesada en colaborar y disfrutar una bonita jornada deportiva. Esta se trata de una prueba extrema de obstáculos, en la que los participantes, durante el recorrido se encontrarán con pesadas cargas, muros o un foso, entre otras dificultades.

Los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria se destinarán a apoyar a la labor de Anjanas Solidarias. La prueba se ha previsto para las 16:00 horas en el complejo deportivo de Sniace. El recorrido será por el terreno de Sniace (conocido como el “patatal”) situado al lado del velódromo Óscar Freire, de 4 y 8 kilómetros, y la cuota de inscripción, de 15 euros, se puede realizar a través de página web: www.deporticket.com hasta el 12 de agosto.

Por otra parte, para quienes quieran hacer donaciones se ha habilitado el número de cuenta de la Fundación Alfonso Líbano Firestone  ES04 0019 0096 7740 1005 7692, donde se debe indicar el concepto: “Planta de PSM. Anjanas Solidarias”.

En cuanto a la recogida de camisetas técnicas, se podrá realizar en el circuito de Sniace el  mismo día de la prueba desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Al finalizar la carrera todos los corredores recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras. Asimismo, los tres primeros clasificados, en categoría femenina y masculina, de los apartados de adultos e infantiles, recibirán diversos premios.

Por otra parte, se habilitará un sorteo con productos, como una caja de experiencias turísticas, una sesión de Spa para dos personas o mochilas. Cada boleto tendrá un precio de 2€ que se podrá adquirir en el recinto de la prueba.

Para más información a los medios:

s.fernandez@theboxcomunication.com
Tfno: (+34)  635 285 602

http://www.bridgestone.es                                  
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                      
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone correrá contra el cáncer a través de la ONG Anjanas Solidarias