El director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan; el concejal de Deportes Jesús Sánchez y los familiares del niño Efrén Calderón, han presentado la tercera edición del evento social, «Festival Solidario Bridgestone». Una iniciativa que se celebrará el día 8 de octubre en el velódromo de Torrelavega de 9,00 a 20,00 horas.

Esta actividad nace con la intención de lograr el respaldo de los ciudadanos, «con el objeto de ayudar a la familia de Efrén Calderón, a sufragar el coste del tratamiento de su enfermedad», según indica el director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán.

Asimismo Luzán enfatiza en que «se trata de una actividad incluida dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual queremos reforzar nuestro papel de interacción con la sociedad cántabra, y devolver aquello que nos da y le pertenece. Entendemos que el seguimiento de esta política nos permite construir una compañía sostenible, tanto desde el punto de vista del entorno, como de los valores sociales que incorpora ».

El «III Festival Solidario Bridgestone» consiste en una prueba contrarreloj en el podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bicicleta o tándems, hasta un máximo de 32 conjuntos. Estos deberán dar 8 vueltas al velódromo.

Además, este año se volverá contar con el “Eliminator”. Una carrera individual de contrarreloj en el que podrán tomar parte un máximo de 56 corredores. Mediante la modalidad de eliminación, los ciclistas saldrán en grupo de 15, y deberán dar dos vueltas al circuito, quedándose fuera los dos últimos de cada dos vueltas, hasta quedar tres finalistas.

El coste de la inscripción para aquellos que elijan una modalidad solo, será de 10 euros para aquellos que estén federados y de 15 euros para los no federados. Los federados que quieran participar en las dos pruebas abonarán 15 euros y los no federados 20 euros. El plazo para registrarse concluye hoy miércoles a las 24 horas y se deberá realizar a través de este portal: www.deporticket.com.

Sorteos y premios

El día del Festival, se llevará a cabo el sorteo de más de cien regalos  y se podrá adquirir por 3 euros la gorra solidaria Bridgestone. Además se ha creado la cuenta cero en el BBVA (ES68 0182 0683 2202 0166 9120) en la que cualquier persona pueda realizar sus aportaciones. «El dinero que se recaude, irá íntegramente para Efrén Calderón", ha asegurado el director de la planta de Bridgestone.

La jornada del sábado 8 de octubre, se completará con hinchables y juegos infantiles (desde las 11,00 horas), una comida solidaria (14,00 horas), sorteos de regalos (17,00 horas) y una chocolatada (18,00 horas). Durante todo el día estará disponible un bar con bebidas y pinchos con fines solidarios.

No obstante el punto fuerte de este día será a partir de las 12,00 horas, cuando se darán cita diferentes autoridades municipales, el ex ciclista Juanjo Cobo, así como directivos de Bridgestone.


Para más información a los medios
:


s.fernandez@theboxcomunication.com 
Tfno: (+34)  635 285 602          

http://www.bridgestone.es                                  
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                      
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana

Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Europe cuenta con un centro de investigación y desarrollo, diez plantas y oficinas en más de 30 países europeos y 12.500 empleados. Los neumáticos de Bridgestone Europe son vendidos tanto en Europa como en el resto del mundo.

Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Bridgestone organiza la tercera prueba ciclista solidaria a favor de niño con atrofia óptica