ARMONIZACIÓN DE NORMAS
La Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO) armoniza las normas técnicas de los neumáticos y permite su intercambiabilidad. Los neumáticos de los tractores han evolucionado históricamente al mismo ritmo que las nuevas generaciones de tractores. Para proporcionar más capacidad de carga y más tracción, la solución fue primero ampliar la sección del neumático. Por eso las series se han ido diversificando gradualmente desde la serie 85 hasta la serie extra grande. Sin embargo, cuando ya no fue posible ampliar más la sección del neumático, las tecnologías IF y VF permitieron una mayor capacidad de carga, una mayor eficacia de la tracción y también una mejor conservación del suelo. Con los neumáticos IF y VF, la huella no aumenta en anchura sino en longitud. Además de estos estándares técnicos, cada fabricante de neumáticos aporta su experiencia para aumentar el rendimiento del neumático basándose en componentes internos y externos exclusivos. Descubramos todas las tecnologías de neumáticos propuestas por Bridgestone para superar los límites del rendimiento de los neumáticos.
Tecnologías de neumáticos para tractores
Tecnología VF de VT-TRACTOR
"Neumático de muy alta flexión" (VF) describe una estructura de neumático en la que la carcasa tiene una capacidad de flexión mayor que la del neumático estándar correspondiente. Esto proporciona una mayor capacidad de flexión que la del neumático estándar correspondiente y, por tanto, aumenta su huella. También aumenta la capacidad de carga hasta un 40%. En el campo, el neumático IF funciona con un inflado más bajo, por lo que reduce la compactación del suelo y, por tanto, ofrece un mayor rendimiento. En carretera, el neumático IF transporta cargas más grandes, lo que significa menos ciclos de transporte en la carretera. Se ahorra tiempo y se reducen los costes de explotación.
Opción de llanta estrecha (NRO) para neumáticos VT-TRACTOR
El marcado NRO permite el uso de una anchura de llanta más estrecha que la permitida normalmente por las normas ETRTO para los neumáticos IF o VF del mismo tamaño. Evita el cambio sistemático de la llanta en beneficio de la tecnología VF. Los neumáticos Bridgestone con marcado NRO tienen dos conjuntos de marcas exclusivas en los flancos, como se destaca en la imagen.
Tecnología de neumáticos VT-COMBINE
IF CFO y VF CFO en el neumático de cosecha VT-COMBINE
La combinación de los neumáticos delanteros Bridgestone IF CFO y los neumáticos traseros Bridgestone VF CFO ofrecen mayores cargas en comparación con los neumáticos estándar, o un menor inflado a igual carga. Bridgestone VT-COMBINE, La alta carga en las operaciones cíclicas de campo (CFO) supone un importante aumento de la productividad. Los neumáticos VT-COMBINE están diseñados para soportar mayores cargas que los neumáticos estándar equivalentes. Las operaciones cíclicas en el campo, en particular, permiten cargas cíclicas (repetidas) más altas, cuando la plataforma de corte se eleva, o cuando el depósito de grano está lleno, por ejemplo, hasta un 86% de bonificación de carga en determinadas condiciones.
Resistencia superior al desgaste y a los daños
Compuesto superior para todos los neumáticos Bridgestone
Los neumáticos agrícolas Bridgestone están fabricados con un compuesto resistente al desgaste que contiene aceites vegetales. Nuestra última mezcla de compuestos para todos los neumáticos agrícolas Bridgestone está hecha en parte con aceites vegetales, sustituyendo algunos aceites derivados del petróleo. Esta nueva generación de compuestos para la banda de rodadura de los neumáticos agrícolas Bridgestone ofrece una resistencia al desgaste y a los daños aún mayor que la generación anterior de Bridgestone.
Tecnología del talón
Diseño del perfil del talón S-LINE
El exclusivo y robusto perfil de talón S-LINE de Bridgestone garantiza la durabilidad en condiciones extremas con una gran flexión a baja presión para reducir la compactación del suelo, pero también con cargas elevadas y en constante cambio.