Principales desafíos del sector del transporte

Hoy en día, el sector del transporte se enfrenta a grandes exigencias que hacen que los propietarios y gestores de flotas de vehículos tengan que maximizar la productividad y minimizar los costes operativos.

Nuevo y revolucionario DURAVIS R002

El neumático DURAVIS R002 de Bridgestone es la mejor solución para que las flotas puedan minimizar los costes operativos, ya que reduce sensiblemente el coste por kilómetro gracias a su excepcional rendimiento kilométrico y a su eficiencia óptima en términos de consumo de carburante.

Descubre DURAVIS R002. Ver vídeo




1) Datos basados en los resultados de las pruebas internas de resistencia al desgaste en comparación con sus predecesores (R-STEER 001, R-DRIVE 001 y R168). Medidas 315/80R22.5 (dirección y tracción) y 385/65R22.5 (remolque).
2) Clases de la etiqueta de la UE correspondientes a las medidas 315/80R22.5 (dirección y tracción) y 385/65R22.5 (remolque).

DURAVIS R002 performance

Observe cómo Bridgestone DURAVIS R002 superó a sus principales competidores en agarre y frenado sobre mojado durante el test TÜV SÜD.




3) Pruebas sobre mojado realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en noviembre de 2019 en la pista de pruebas EUPG, en Aprilia (Italia), usando un MAN TGX 26.500 y neumáticos de la medida 315/80 R22.5. Las prestaciones de los neumáticos Bridgestone DURAVIS R-STEER 002/R-DRIVE 002 se compararon con las de los principales competidores de su segmento: Michelin X Multiway 3D XZE/X Multiway 3D XDE, Continental Hybrid HS3/Hybrid HD3 y Goodyear Kmax S Gen.2/Kmax D Gen.2. Informe anexo n.º [713168488]. Distancia de frenado sobre mojado (de 60 a 0 km/h), en metros: Bridgestone DURAVIS R002 (24,9), Continental Hybrid (25,3), Goodyear K-max Gen-2 (25,5) y Michelin X Multiway 3D (26,1). Estabilidad de agarre lateral sobre mojado (virajes), en m/s²: Bridgestone DURAVIS R002 (3,18), Continental Hybrid (3,14), Goodyear K-max Gen-2 (3,14) y Michelin X Multiway 3D (3,15).

Prestaciones demostradas En más de 13 flotas y 151 vehículos durante más de 12,322,853 kilómetros*



1) Basado en un ensayo interno. Mayo 2019.
2) Consumo de combustible: Basado en cálculos con la herramienta VECTO Coste por kilómetro: Basado en evaluación interna de campo y con un precio medio de mercado. Para una tractora 4x2 y remolque equipado con DURAVIS R002 medida 315/80R22,5 dirección-tracción y 385/65R22,5 remolque en comparación con la misma unidad y bajo las mismas condiciones con los neumáticos de la generación anterior R-STEER 001, R-DRIVE 001 y R168, para un flota compuesta por 150 tractoras y remolques, 130.000 km/año por camión, precio combustible 1,2 €/ltr. Tenga en cuenta que los actuales ahorros pueden variar dependiendo de varios factores.
3) Dato basado en los valores obtenidos para el neumático DURAVIS R-STEER 002 en comparación con la generación anterior (R-STEER 001), en la medida 315/80R22,5.
4) Reducción de las emisiones de CO2 estimadas para una flota completa, conforme a las siguientes suposiciones: flota con 150 cabezas tractoras y remolques; 130.000 km/año por camión, precio diesel 1,2 €/ltr

Reduce los costes con Bridgestone y Webfleet Solutions.
Más información

“Nuestros conductores están muy satisfechos con el buen agarre sobre mojado, sobre todo al acelerar en las salidas de las rotondas, donde los neumáticos de la anterior marca que usábamos no conseguían una tracción adecuada cuando los vehículos iban descargados. Gracias a su agarre fiable, no hubo problemas ni siquiera cuando las carreteras estaban nevadas. ¡Ahora, nuestros conductores disfrutan de una seguridad aún mayor!�� August Gschwander, August Gschwander Transport GmbH, Alemania

“Gracias a que los asesores de Bridgestone nos propusieron usar los neumáticos DURAVIS, hemos conseguido incrementar el kilometraje. Además, nos sorprendió su excelente comportamiento sobre mojado. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos reducido nuestros costes operativos.” Javier Gandul Sanz, Transportes Candispe, Spain.

Truck
Javier Gandul Sanz, Transportes Candispe, Spain

Resultados del neumático DURAVIS R002

DISEÑOS DEL DIBUJO DE BAJA DEFORMACIÓN
»» DIRECCIÓN: dibujo compacto y ranuras 3D que mejoran el agarre en las curvas
»» TRACCIÓN: dibujo con tecnología Low Energy Pattern que mantiene la deformación bajo control, mejora la vida útil del neumático y consigue un desgaste uniforme
»» REMOLQUE: dibujo compacto

COMPUESTOS DE ALTAS PRESTACIONES
»» DIRECCIÓN Y TRACCIÓN: compuesto con un alto contenido de sílice para la banda de rodadura y nueva tecnología de mezcla en tándem

MEJORA DE LA EXPULSIÓN DEL AGUA GRACIAS AL DISEÑO DEL DIBUJO, QUE OFRECE LAS SIGUIENTES VENTAJAS
»» Numerosos elementos de evacuación del agua, como canales, ranuras y pliegues
»» Presión de contacto óptima
DISEÑOS DEL DIBUJO DE BAJA DEFORMACIÓN
»» Elevada rigidez frente a la compresión, lo que reduce la resistencia a la rodadura

COMPUESTOS DE ALTAS PRESTACIONES PARA LA BANDA DE RODADURA Y LA CARCASA
»» Baja pérdida de energía

Gama de productos

  • Dibujo del neumático con un diseño innovador que mejora el agarre sobre mojado gracias a la evacuación óptima del agua
  • Compuesto NanoPro-Tech de la capa base que reduce la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura
  • Capa base con nuevos compuestos con un alto contenido de sílice que aportan un excelente agarre sobre mojado y una baja temperatura de servicio
  • Proceso específico de mezcla de compuestos que consigue un desgaste uniforme y mejora las prestaciones de agarre sobre mojado

Duravis R-STEER 002

  • Dibujo del neumático con un diseño innovador que mejora el agarre sobre mojado gracias a la evacuación óptima del agua
  • Compuesto NanoPro-Tech de la capa base que reduce la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura
  • Capa base con nuevos compuestos con un alto contenido de sílice que aportan un excelente agarre sobre mojado y una baja temperatura de servicio
  • Proceso específico de mezcla de compuestos que consigue un desgaste uniforme y mejora las prestaciones de agarre sobre mojado

Duravis R-DRIVE 002

  • Dibujo del neumático con un diseño innovador que mejora el agarre sobre mojado gracias a la evacuación óptima del agua
  • Compuesto NanoPro-Tech de la capa base que reduce la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura
  • Capa base con nuevos compuestos con un alto contenido de sílice que aportan un excelente agarre sobre mojado y una baja temperatura de servicio
  • Proceso específico de mezcla de compuestos que consigue un desgaste uniforme y mejora las prestaciones de agarre sobre mojado

Duravis R-TRAILER 002