Algunos de los principales desafíos actuales del sector del transporte

Bridgestone se esfuerza constantemente por ayudarle a reducir el coste total de propiedad asociado a su flota de transporte de larga distancia y, a la vez, emitir menos CO2 y fomenter la protección del medio ambiente. Día tras día, demostramos nuestro compromise de rebasar los límites establecidos, desarrollar nuevas tecnologías e investigar nuevos compuestos, lo que nos permite mejorar continuamente nuestros neumáticos premium.

Nuevo y revolucionario Ecopia

La gama ECOPIA 002 es una nueva generación de neumáticos de excepcional calidad para flotas de transporte de larga distancia, que permiten ahorrar carburante, reducir las emisiones de CO2 y continuar la marcha incluso con condiciones meteorológicas adversas.

Ecopia H002 performance

El ECOPIA H002 obtuvo la marca de neumático de altas prestaciones de TÜV SÜD en reconocimiento a su seguridad y calidad. Esta distinción se concedió a cada uno de los tipos de neumáticos: de dirección, de tracción y de remolque.

Prestaciones demostradas en más de 11 flotas y 137 vehículos, durante más de 14.687.640 kilómetros.*

*Dato basado en una evaluación interna de campo (fecha: abril de 2018).

“Tenemos que decir que estamos enormemente satisfechos con los nuevos neumáticos ECOPIA. Lo cierto es que permiten ahorrar una cantidad importante de carburante y, a la vez, ofrecen una extensa vida útil. Otro factor importante era poder continuar con nuestra actividad durante el invierno. Ahora, hemos decidido montar neumáticos ECOPIA H002 en el resto de nuestros camiones de transporte de larga distancia”. Dawid Sachs, director técnico de SACHS TRANS

“Nos impresionó la enorme reducción del consumo de carburante, sin que eso afectara a ningún otro tipo de prestaciones principales. Los neumáticos ECOPIA H002 ofrecen una adherencia y una tracción excepcionales en una amplia variedad de condiciones ambientales, además de una durabilidad y un kilometraje excelentes”.
José Santos, director técnico de PATINTER SA"

Resultados de la prueba realizada por TÜV SÜD: la tracción en superficie mojada del ECOPIA H002 supera a la de todos sus competidores.*

*En comparación con los neumáticos Goodyear Fuelmax D, Continental Ecoplus HD3, Michelin X-Line Energy D2 y Pirelli TH:01 de la medida 315/70R22.5. Prueba realizada por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en junio y julio de 2018 (informe n.º 713136052-7).

Ecopia H002 tecnologías

Un dibujo con un diseño innovador que mejora la resistencia a la rodadura y la adherencia en superficie mojada.* Rigidez optimizada frente a la compression para minimizar la deformación y las pérdidas de energía. Superficie de contacto más amplia y major evacuación del agua, lo que incrementa la adherencia en superficie mojada.

*Aplicado a los neumáticos H-STEER 002, H-DRIVE 002 y H-TRAILER 002.

Compuestos y tecnologías de mezcla de última generación para conseguir un equilibrio perfecto entre resistencia a la rodadura, adherencia en superficie mojada y resistencia al desgaste. Compuesto exterior NanoPro-TechTM con reacciones nanoselectivas y nuevos materiales de base y de relleno del talón para reducir la resistencia a la rodadura. El compuesto exterior con alto contenido de sílice y las nuevas tecnologías de mezcla del ECOPIA H-DRIVE 002 mejoran la adherencia en superficie mojada durante toda la vida útil del neumático.

*Aplicado a los neumáticos H-STEER 002, H-DRIVE 002 y H-TRAILER 002.

Optimización de todos los detalles para marcar la diferencia:

  1. Gran número de entalladuras de agarre profundas Mejoran el agarre y aportan seguridad durante todo el año.
  2. Surcos centrales con tecnología Stone Ejector Incrementan la resistencia de la carcasa.
  3. Tecnología Slim Bead y contrafuerte compacto Reducen el peso y la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
  4. Pliegues del hombro más anchos Mejoran la tracción y la evacuación del agua desde la parte central.
  5. Distribución óptima de huecos Mejora la evacuación del agua y reduce la distancia de frenado sobre mojado.
  6. Banda de rodadura ancha con una profundidad optimizada Mejora la rigidez frente a la compresión y la capacidad de viraje, lo que reduce la resistencia a la rodadura e incrementa el kilometraje.