Bridgestone ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de Bandag, correspondiente a los neumáticos premium de Bridgestone para carretera y fuera de carretera. Esta nueva gama ofrece una sensacional protección a la inversión de las flotas, gracias a las aplicaciones creadas contra el desgaste intensivo. Los tres nuevos diseños para carretera y fuera de carretera de Bandag están destinados para el eje de conducción, para el tráiler y para todas las posiciones de uso, respectivamente.

La fusión de Bandag y Bridgestone ha supuesto la unión de medio siglo experiencia en el recauchutado con el desarrollo de la calidad de alta tecnología de uno de los mayores fabricantes de neumáticos. Esta nueva y emocionante aventura permite a Bridgestone fabricar las bandas de rodadura de Bandag, que ofrecen la misma calidad, rendimiento y apariencia que la de los neumáticos nuevos de Bridgestone.

Robusto, resistente y como nuevo
La característica común de las nuevas L355 (E), para el eje de tracción, M748 (E), para el tráiler, y M840 (E), aplicable a todas las posiciones, es su extraordinaria resistencia al corte y al troceado. Los productos Bandag ya se están beneficiando de la extensa experiencia de Bridgestone con los neumáticos de fuera de carretera, que ha desarrollado un nuevo y revolucionario compuesto de caucho, que está diseñado para soportar, incluso, las más duras superficies.

La banda de rodadura de caucho y los hombros reforzados también protegen a la valiosa carcasa del neumático contra objetos afilados, mientras que el diseño de la capa extra de la banda de rodadura aumenta el tiempo de vida del neumático, incluso, en las peores condiciones de conducción.

Los tres nuevos diseños de la banda de rodadura de Bandag cuentan con la característica típica de la sección en curva de la plataforma ECL de Bandag. Esto significa que la banda de rodadura del recauchutado del Bandag L355 (E), el M748 (E) o el M840 (E) es prácticamente indistinguible de los neumáticos nuevos de Bridgestone. Pero hay varias cosas más de estos nuevos Bandag que no se aprecian a primera vista, como su calidad, su rendimiento, su fiabilidad y el kilometraje, similares a los de unos neumáticos nuevos, igualmente.

Preocupados por la fiabilidad y el coste
El segmento de neumáticos dentro y fuera de carretera depende mucho de los neumáticos recauchutados para optimizar los costes y la durabilidad. Muchos propietarios de flotas operan con ellos por el valor de las aplicaciones contra el desgaste intensivo (para dentro y fuera de carretera), en combinación con los nuevos neumáticos Premium de Bridgestone y la fiabilidad del recauchutado de los mismos. Como resultado, los tres diseños de Bridgestone, que están siendo lanzados por Bandag, seguramente atraerán a las flotas que buscan mantener una óptima fiabilidad en los neumáticos de “varias vidas”, mientras que el coste en neumáticos no se dispara.