Bridgestone está reemplazando progresivamente sus neumáticos “top” en ventas el R297 steer y el M729 drive por los neumáticos para camión, desarrollados recientemente, el R-STEER 001 y el R-DRIVE 001 para uso regional en Europa. Los nuevos neumáticos están diseñados para un uso más resistente y versátil, proporcionando altos niveles de prestaciones y una larga vida útil en un amplio espectro de tipos de operaciones en diversas condiciones. 

Los nuevos neumáticos R-STEER 001 y R-DRIVE 001 ha sido desarrollados para responder a las cambiantes condiciones de operación de las flotas, que pueden variar de un día a otro, con un mix de condiciones de uso más amplio para aplicaciones regionales, que va desde la conducción en autopistas hasta en carreteras fuera de uso.

Este segmento “regional”, que representa en torno al 42% del mercado total de neumáticos de camión, también cubre varios tipos de vehículos – camiones de carga general, camiones cisterna, camiones refrigerados, especializados en áreas tales como la madera o el transporte de basura y residuos – facilitando condiciones de uso más versátiles.

Para dar respuesta a esta situación de mercado, Bridgestone ha diseñado los neumáticos para camión,  R-STEER 001 y  R-DRIVE 001con  con condiciones más resistentes y versátiles  y un amplio espectro de uso, sin perder ni prestaciones ni seguridad. Además, son capaces de lidiar con un nivel de presión bajo y sobrecarga–situaciones habituales en las operaciones actuales de condición mixta, como ha comprobado un estudio de Bridgestone.   

Mayor vida útil y un potencial de recauchutado mejorado

Concretamente, los neumáticos para camión  R-STEER 001 y R-DRIVE 001 se han diseñado para viajes de entre 50 y 1.000 km, con un 5% más/menos de uso, para los clientes que quieren mejorar su kilometraje y coste por kilómetro.

Sus prestaciones incluyen una larga vida con un coeficiente de resistencia a la rodadura equilibrado, una excelente tracción en el caso del R-DRIVE 001, con carcasas de alta duración con  un máximo potencial de recauchutado, y un potencial de re-ranurado mejorado respecto a sus predecesores el R297 y el M729.

Exclusiva tecnología de compuestos

Para mejorar los niveles de prestaciones, los ingenieros de Bridgestone han utilizado la tecnología de compuesto, propiedad de Bridgestone, NanoPro-Tech™, que reduce la pérdida de energía en los compuestos superiores cuando el neumático gira. Reducir la pérdida de energía supone reducir la resistencia a la rodadura, lo cual garantiza la durabilidad y la resistencia a la abrasión, sin comprometer las prestaciones del neumático.

En los avanzados diseños de la banda de rodadura se han aplicado las últimas tecnologías desarrolladas por Bridgestone: la barra de unión entre los bloques de la banda de rodadura en los R-DRIVE 001  unidireccionales que incrementan la rigidez y la vida útil; el diseño Square Shoulder en el R-STEER 001 para dar estabilidad en las curvas e incrementar la vida del neumático, que, junto con los expulsadores de piedras (Stone Ejectors)  mejoran el potencial de recauchutado y la tecnología  de Sipes Escalonados (Dual Sipe)  que mejora la conducción sobre mojado y en condiciones invernales.

“Los nuevos neumáticos para camión R-STEER 001 y R-DRIVE 001 conservan los puntos fuertes de prestaciones de sus predecesores pero proporcionan a las flotas mayor durabilidad y resistencia al desgaste con unas condiciones más versátiles, con menor coste por kilometro que sus antecesores” afirma Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing  de la Unidad de Negocio Comercial de Bridgestone Europa.

Amplias pruebas de campo  realizadas en 18 países de la UE, que van desde duras condiciones de uso fuera y dentro de carretera hasta la utilización  100% en autopista, han demostrado la excelente durabilidad, y las potenciales mejoras en el recauchutado y regrabado del R-STEER 001 y del R-DRIVE 001, mientras mantienen el nivel de prestaciones que se espera de los neumáticos Premium de Bridgestone.

Los neumáticos para camión Bridgestone R-STEER 001 y R-DRIVE 001 se lanzarán progresivamente en Europa desde octubre de 2012, en un primer momento en las medidas más grandes para uso regional: 315/80R22.5. Se irán añadiendo otras medidas en el futuro.