Cómo reduce Bridgestone el coste de mantenimiento de su camión

En el difícil entorno económico actual, las flotas de transporte se enfrentan a la presión constante de reducir sus costes operativos. Bridgestone ha aceptado este reto y demuestra por qué los operadores de flotas de camiones no deberían concentrarse tanto en el precio, y más en el coste por kilómetro durante la vida total de sus neumáticos.

La clave del programa “Total Tyre Life” de Bridgestone es centrarse en cómo alargar la vida del neumático lo más posible, reduciendo así el coste por kilómetro en todo el ciclo de vida del neumático.

Cubiertas fabricadas para durar...

El ciclo comienza con los nuevos neumáticos premium de camión para eje de dirección, eje tracción y trailers de Bridgestone, diseñados utilizando las tecnologías más avanzadas, sin comprometer las prestaciones ni la seguridad. Las tecnologías Waved Belt™ y Turn-In-Ply son dos de las tecnologías más avanzadas de Bridgestone que mejoran las estabilidad y la durabilidad de las cubiertas, proporcionando tanto una larga primera vida como unas condiciones ideales para el recauchutado.

…para un óptimo recauchutado
Utilizando el procedimiento de recauchutado pre-curado más fiable del mundo, la red europea de franquiciados de Bandag obtiene el mayor rendimiento de las carcasas de las flotas, dando al neumático una segunda e incluso una tercera vida.

La ventaja para los consumidores es que el recauchutado Bandag ofrece un neumático con prestaciones similares pero con una gran reducción del coste, reduciendo el coste por kilómetro, un 30% de media respecto a los neumáticos de camión nuevos. La producción de neumáticos recauchutados tiene, además, ventajas medioambientales, ya que en su fabricación se utilizan menos recursos y se producen en torno a un 30% menos de emisiones de carbono que en la fabricación de neumáticos nuevos.

Bridgestone ha desarrollado una amplia gama de modelos, cubriendo todas las aplicaciones y condiciones de Europa.

Con un socio, igualmente sólido, Truck Point – la mayor red paneuropea independiente del neumático de camión con más de 2.400 profesionales en 29 países – Bridgestone puede proporcionar el servicio necesario, supervisando y aconsejando sobre cómo optimizar el largo ciclo de vida de los neumáticos de camión de Bridgestone en la carretera.

“Con el programa Total Tyre Life, ayudamos a los propietarios de las flotas a alargar la vida del neumático y reducir sus costes por kilómetro durante todo el ciclo de vida del mismo” afirma Harald Van Ooteghem, Director Senior, de Planificación de Marketing de la Unidad de Negocio Comercial de Bridgestone Europa.


Calcula tu ahorro en www.totaltyrelife.eu