Expuestos por primera vez en Europa en la Feria Internacional de Neumáticos Reifen en Essen, el nuevo ECOPIA H-STEER 001 y el ECOPIA H-DRIVE 001 (medida 315/70 R22,5) son los neumáticos más ecológicos desarrollados por Bridgestone hasta la fecha.

Especialmente diseñados para operadores de flotas de autopista avanzados y conscientes de la importancia del ahorro de combustible, estos dos neumáticos Premium ECOPIA de larga distancia, ofrecen una resistencia a la rodadura radicalmente inferior, menor consumo e impacto medioambiental manteniendo los niveles de prestaciones y seguridad del neumático.

Tanto el ECOPIA H-STEER 001 como el ECOPIA H-DRIVE 001 incorporan el compuesto exclusivo de Bridgestone NanoPro-Tech™ que reduce la pérdida de energía en los compuestos de la parte superior mientras el neumático gira. Esta reducción en la pérdida de energía se traduce en una menor resistencia a la rodadura-sin comprometer otras prestaciones del neumático tales como la tracción, el agarre en mojado y el kilometraje.

Reducción del consumo de combustible en un 4,4%

Tests independientes han demostrado que el ECOPIA H-STEER 001 y el ECOPIA H-DRIVE 001 proporcionan una resistencia a la rodadura un 18,9% y un 26,5% menor, respectivamente, en comparación con las actuales series de ECOPIA, permitiendo reducir el consumo de combustible en un 4,4%. El combustible representa en torno a un 25% de los costes totales del transporte de larga distancia por carretera.

“Además, de la contundencia de los resultados de los tests, el feedback de los clientes sobre los nuevos neumáticos ECOPIA ha sido muy positivo”, afirmo Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa

En 2011, Bridgestone comenzó a suministrar neumáticos ECOPIA H-STEER 001 y el ECOPIA H-DRIVE 001, a los mayores fabricantes de vehículos a los que se unirán otros durante 2012. Asimismo, Bridgestone ha hecho ventas limitadas a clientes seleccionados para tener su feedback antes del lanzamiento oficial en una amplia gama de medidas en 2013.


*Los tests se llevaron a cabo en julio de 2011 por TÜV SÜD Automotive GmbH, parte integrante del reputado grupo intenacional de servicio técnico TÜV SÜD.

Related Tyres