Bridgestone, el fabricante líder de neumáticos y productos derivados del caucho, ha llegado a un acuerdo integral con Ferrovial Servicios, uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, para el suministro a su flota de neumáticos y todos los servicios de mantenimiento asociados a los mismos. En concreto, el acuerdo incluye los 7.500 vehículos de la flota de Ferrovial Servicios.

Bridgestone, gracias a los productos y soluciones desarrolladas en los últimos años, se ha convertido en el mejor socio de la flota, ayudándola a obtener el mayor rendimiento de sus neumáticos, y ofreciéndoles un paquete completo de productos y servicios que le permita ahorrar costes a la vez que le proporciona la mayor seguridad y eficiencia.

Estas soluciones se engloban en el concepto “Total Tyre Care” desarrollado por Bridgestone, que se basa en tres pilares: 

  • Suministro de neumáticos nuevos, Bridgestone y Firestone, y recauchutados Bandag que maximizan la vida útil del neumático y reducen el coste por kilómetro a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo.
  • Mantenimiento y servicio de los neumáticos para circular con la máxima eficiencia. El sistema incluye todas las necesidades de las flotas, desde las inspecciones de los neumáticos al asesoramiento profesional sobre el mantenimiento en las mejores condiciones, maximizando el ciclo total de vida del neumático. 

Este servicio es proporcionado por la Red Truck Point, la red paneuropea independiente de especialistas de neumáticos de camión con más de 2.100 talleres en 28 países. La asistencia de averías está asegurada por el Servicio Europeo, 24 horas al día, 365 días al año; la gestión de las carcasas es facilitada por la red Bandag para aprovechar todo el potencial de los neumáticos para camión de Bridgestone. 

  • Por último, Bridgestone da a los operadores de las flotas una clara visión de las condiciones de sus neumáticos en todo momento. Para ello cuenta con potentes  herramientas de supervisión y seguimiento como ToolBox, una aplicación para el seguimiento y monitorización de los neumáticos que ayuda a las flotas a aumentar su productividad y reducir el coste total de los neumáticos, y el exclusivo Bridgestone Tyre Pressure Monitoring System (TPMS), un sistema operativo que, a través de un sensor, proporciona datos sobre los niveles de presión en tiempo real para incrementar la seguridad, disminuir el consumo de combustible y alargar la vida del neumático.


En palabras de Carlos Otero, Director de Ventas y Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone Europa «supone una gran satisfacción que una compañía líder como Ferrovial Servicios confíe los neumáticos de su flota a Bridgestone. Actualmente, gracias a las soluciones pioneras y punteras que hemos desarrollado en los últimos años, podemos asegurar que Bridgestone es el mejor socio para que las flotas obtengan el mejor rendimiento, seguridad y eficacia». 

Por su parte, José Iglesias, Responsable de Maquinaria y flota de Ferrovial Servicios, afirmó «creemos que Bridgestone es el partner estratégico que necesitamos para la gestión de esta categoría dentro de Ferrovial Servicios. Buscábamos un fabricante líder con un amplio catálogo de productos, con una extensa red de talleres, y con experiencia en desarrollar este tipo de acuerdos en una compañía de primer nivel como la nuestra. Por un lado nos aporta calidad de producto y capacidad de suministro, y por otro, el análisis de detalle de nuestro perfil de consumo, que junto a su asesoramiento, nos permite ir tomando las decisiones que nos hacen ir optimizando nuestra gestión».